Jorge León

¡Adiós a los moleros, bienvenida la competencia!

¡Adiós a los moleros, bienvenida la competencia!
09/11/2017 |00:30
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Durante noviembre, la Selección Nacional Mexicana disputará un par de partidos amistosos con el quinto y sexto lugar del ranking de la FIFA, respectivamente.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) nos ha acostumbrado a ganar siempre cuando se trata de partidos amistosos de la Selección Mayor, pero ante rivales pequeños o de menor jerarquía, no parece un gran reto, y esto podría estar ligado al poco crecimiento del nivel futbolístico que hasta ahora ha logrado el seleccionado nacional, pues sin duda existe, pero es pobre.

El 10 de noviembre se disputará el primer partido, contra un equipo europeo que se encuentra dentro de los mejores del mundo: Bélgica.
Es el rival a vencer el viernes, un partido que —se ha dicho— servirá mucho al seleccionado mexicano para poder medirse ante combinados top, pues los partidos disputados contra equipos de menor jerarquía, no han funcionado del todo bien, si el propósito es llegar bien preparados al Mundial.

Sabemos que los encuentros amistosos no se disputan con toda la garra que caracteriza a una competencia mundialista; sin embargo, es importante entender el tipo de juego que equipos europeos realizan, sean o no amistosos. Nos hará entender en qué nivel nos encontramos y, desde luego, para estar mejor preparados, pues además del físico que beneficia a los europeos, existen otras cuestiones, como la táctica, la velocidad, el juego en conjunto, que debemos aprender y observar con mucho detenimiento.

Sin duda, este es un gran paso para comenzar a forjar una Selección Nacional que no tema enfrentar a equipos considerados como fuertes. Como aficionados, estamos agradecidos, pues de algún modo podremos dejar de creer que la Selección de México sólo se equivoca en momento importantes, ya que evidenciará las deficiencias y aciertos, ayudando en gran medida a que mejore realmente la calidad del juego.

El 13 de noviembre se disputará un encuentro más; esta vez contra Polonia, que se ubica en el sexto peldaño.
“Estamos viendo si podemos hacer otra gira antes de mayo, aunque no está confirmada, y vendrá luego la preparación final de la Selección Mexicana. Es una ventana muy corta de tiempo y se aprovechará al máximo posible”, dijo Decio de María, presidente de la FMF.

La Selección, evidentemente, disputará un partido de despedida en el Estadio Azteca y jugaremos un partido para nuestra afición en Estados Unidos; de ahí, volaremos a Europa para terminar nuestra preparación en el viejo continente, donde encararemos uno o dos partidos más antes de aterrizar en Rusia.    
futbol@eluniversal.com.mx