Más Información
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Grupo Lala anuncia devolución de concesiones de agua en CDMX y Monterrey; “ha puesto el ejemplo”, reconoce Sheinbaum
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
Gobierno prepara reforma para erradicar corrupción en casinos; fortalecerá recaudación fiscal, afirma Monreal
Como arte, juego y ciencia, el ajedrez enseña a pensar con lógica.
Para el escritor Jean de la Bruyere (1645- 1696) , “la lógica es la técnica por la que añadimos convicción a la verdad”.
Ante el tablero, es el arte de obtener inferencias y establecer proyecciones válidas que garanticen el logro de alguna ventaja, ya sea de espacio, material, tiempo o ataque decisivo.
Es fama de que los niños que juegan ajedrez no sólo se divierten, sino que adquieren el hábito de reflexionar con objetividad y precisión.
Esto se debe a que la lidia se dirime mediante conceptos, juicios y raciocinios. Las ideas se conectan , se combinan y se confrontan con base en principios y reglas lógicas.
La lucha en sí es de orden predictivo, trasciende lo aparente y se resuelve con argumentos.
Por eso el escritor francés Julien Gracq (1910-2007) dijo: “El ajedrez es el espejo cristalino del razonamiento impecable y de la precisión absoluta”.