Al terminar el Clásico de mitad de semana, quedó claro el estilo de juego del América, basado en explotar las bandas aprovechando la velocidad de hombres como Renato Ibarra , quien tras un desborde puede mandar un cruce al área para encontrar al delantero.
Otra de las virtudes del actual campeón es la fortaleza a balón parado. Gracias a la precisión de los centros y la capacidad de ganar el balón de Nicolás Castillo, Bruno Valdez y Guido Rodríguez , siempre provocan peligro de gol.
Sin embargo, no todo es positivo para los azulcremas, puesto que fuera de casa sólo han ganado en una ocasión —en la Jornada 2 contra Atlas —. Desde ahí, registran un empate y dos derrotas, algo que motivará a Chivas , que como locales sólo tiene un descalabro, ganó en par de ocasiones e igualó en otra.
La base para el buen rendimiento rojiblanco ha sido la defensa; frente a su afición únicamente han recibido un gol, que fue la derrota ante Rayados. Hiram Mier y Jair Pereira h an formado una buena dupla. Además, hay que resaltar el gran momento de Isaác Brizuela.
Dado esto, se podría esperar un choque de constante ataque del América y a unas Chivas que busquen manejar la presión del rival, pero todo puede pasar en el Clásico.
@InesSainzG