Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El mundo deportivo está rodeado de mucho dinero, ya sea por parte de los atletas, instituciones deportivas, marcas, etc. A continuación, hablaremos del estatus económico que marcan estos números en el orbe deportivo.
Los parámetros que tenemos como referencia son el impacto a nivel de percepción con el cliente, posicionamiento en la mente del consumidor y ventas alrededor del mundo. Los números podrían observarse muy enfocados al mercado de Estados Unidos, pero es muy claro que sucede así, debido al volumen poblacional y de impacto.
En el mundo de los negocios, el nivel de ventas y efectividad de las estrategias de mercadotecnia, los números indican que las firmas de ropa y calzado deportivo son los líderes en esta lista.
En el caso de los deportistas, el suizo Roger Federer continúa siendo el deportista más valorado (sin considerar ingresos de patrocinadores, premios), sumando aproximadamente 35 millones de dólares por año. En dicha lista encontramos a tres equipos estadounidenses, líderes de este ranking. Todos estos números muestran un crecimiento importante durante tres etapas diferentes. Los números superan los que se facturaban 10 años atrás y el propio crecimiento de la industria. Dichas cifras fueron captadas durante 2017.
Eventos:
1. NFL (663 millones de dólares). 2. Juegos Olímpicos (419). 3. Juegos Olímpicos de Invierno (285). 4. Copa Mundial de la FIFA (229). 5. NCAA Final Four (basquet universitario, 228). 6. Lucha Libre (195). 7. Champions League (185). 8. Futbol americano universitario (playoffs) (176). 9. Daytona 500 (140). 10. Serie Mundial (124).
Marcas: 1. Nike 29.6 (billones) 2. ESPN (15.8). 3. Adidas (7.9). 4. Sky Sports (5.5).
5. Under Armour (4.4).
6. MLBAM (2.4). 7. UFC (2). 8. YES Network (1.4).
9. Reebok (800 millones).
10. NESN (650).
Atletas: 1. Roger Federer (37.2 millones). 2. LeBron
James (33.4). 3. Usain Bolt (27). 4. Cristiano Ronaldo (21.5). 5. Phil Mickelson (19.6). 6. Tiger Woods (16.6). 7. Virat Kohli (14.5).
8. Rory Mcllroy (13.6).
9. Lionel Messi (13.5).
10. Stephen Curry (13.4).
Equipos: 1. Dallas
Cowboys (896 millones).
2. New York Yankees (688). 3. LA Lakers (595).
4. Manchester United (564). 5. Barcelona (537). 6. New England Patriots (518). 7. Real Madrid (510).
8. New York Knicks (505).
9. Boston Red Sox (458).
10. Chicago Cubs (457).
La industria deportiva está segmentada en dos rubros: el deportivo y el económico. Ninguno puede estar ligado, son dos industrias diferentes, aunque en algunas ocasiones una se ve beneficiada de las acciones de la otra. Los resultados deportivos ayudan a vender más y mejor, pero nadie puede asegurar un éxito económico basándose en los éxitos deportivos.
@husseinforzan
Los parámetros que tenemos como referencia son el impacto a nivel de percepción con el cliente, posicionamiento en la mente del consumidor y ventas alrededor del mundo. Los números podrían observarse muy enfocados al mercado de Estados Unidos, pero es muy claro que sucede así, debido al volumen poblacional y de impacto.
En el mundo de los negocios, el nivel de ventas y efectividad de las estrategias de mercadotecnia, los números indican que las firmas de ropa y calzado deportivo son los líderes en esta lista.
En el caso de los deportistas, el suizo Roger Federer continúa siendo el deportista más valorado (sin considerar ingresos de patrocinadores, premios), sumando aproximadamente 35 millones de dólares por año. En dicha lista encontramos a tres equipos estadounidenses, líderes de este ranking. Todos estos números muestran un crecimiento importante durante tres etapas diferentes. Los números superan los que se facturaban 10 años atrás y el propio crecimiento de la industria. Dichas cifras fueron captadas durante 2017.
Eventos:
1. NFL (663 millones de dólares). 2. Juegos Olímpicos (419). 3. Juegos Olímpicos de Invierno (285). 4. Copa Mundial de la FIFA (229). 5. NCAA Final Four (basquet universitario, 228). 6. Lucha Libre (195). 7. Champions League (185). 8. Futbol americano universitario (playoffs) (176). 9. Daytona 500 (140). 10. Serie Mundial (124).
Marcas: 1. Nike 29.6 (billones) 2. ESPN (15.8). 3. Adidas (7.9). 4. Sky Sports (5.5).
5. Under Armour (4.4).
6. MLBAM (2.4). 7. UFC (2). 8. YES Network (1.4).
9. Reebok (800 millones).
10. NESN (650).
Atletas: 1. Roger Federer (37.2 millones). 2. LeBron
James (33.4). 3. Usain Bolt (27). 4. Cristiano Ronaldo (21.5). 5. Phil Mickelson (19.6). 6. Tiger Woods (16.6). 7. Virat Kohli (14.5).
8. Rory Mcllroy (13.6).
9. Lionel Messi (13.5).
10. Stephen Curry (13.4).
Equipos: 1. Dallas
Cowboys (896 millones).
2. New York Yankees (688). 3. LA Lakers (595).
4. Manchester United (564). 5. Barcelona (537). 6. New England Patriots (518). 7. Real Madrid (510).
8. New York Knicks (505).
9. Boston Red Sox (458).
10. Chicago Cubs (457).
La industria deportiva está segmentada en dos rubros: el deportivo y el económico. Ninguno puede estar ligado, son dos industrias diferentes, aunque en algunas ocasiones una se ve beneficiada de las acciones de la otra. Los resultados deportivos ayudan a vender más y mejor, pero nadie puede asegurar un éxito económico basándose en los éxitos deportivos.
@husseinforzan