Más Información
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
En los últimos días, Saúl Canelo Álvarez ha sido el centro de atención del medio periodístico deportivo e incluso del periodismo rosa o de espectáculos, debido a que el boxeador mexicano, originario de Jalisco, ha firmado un contrato de 350 millones de dólares con la empresa DAZN , la cual ha invertido en la exclusividad del mexicano por las próximas 11 peleas.
Este acontecimiento es el sueño de cualquier deportista. Más allá de sus triunfos en el cuadrilátero y su imagen casi intachable, ahora se ha vuelto el deportista mexicano mejor pagado de toda la historia.
Cabe mencionar que los mundos del deporte y espectáculo siempre han estado muy ligados, y tomando en cuenta esta cantidad pagada al Canelo , nos pusimos a investigar a otros atletas y celebridades, y encontramos que también generan mucho dinero figuras de la música y del deporte.
Podríamos sorprendernos al escuchar la cantidad de 350 millones de dólares, pero qué opinión nos merece Cristiano Ronaldo , quien gracias a sus 143 millones de seguidores en Instagram, cada post que el portugués genera tiene un valor de 750 mil dólares. Un poco más abajo, pero nada despreciables, son Neymar y sus 103 millones de fans en dicha plataforma; sus publicaciones tienen un valor de 600 mil dólares, y Messi con sus 99 millones de usuarios, los posteos que hace tienen un valor de 500 mil dólares.
Incluso, el futbolista luso supera en valor comercial digital a personajes como Justin Bieber , Taylor Swift, Barack Obama , Donald Trump y el Papa Francisco . CR7 reúne a 340 millones de personas en Facebook, Instagram y Twitter, superando a otras estrellas como Neymar, Messi, James Rodríguez y Gareth Bale .
Analizando todo esto y otros patrocinios, la cantidad que recibirá Canelo ya no se hace tan espectacular, sobre todo cuando el mexicano no tiene el poder publicitario en digital y con marcas de elite. Saúl ganará por pelea casi 32 millones de dólares, lo que anualmente corresponde a 70 millones, mensualmente 5.8 y diario se meterá a la bolsa 192 mil billetes verdes.
Obvio, es ocioso estar haciendo la conversión de dólares a pesos, porque nos saldrá una cantidad monstruosa. Dicen que, el que convierte no se divierte, pero lo cierto es que Saúl vale este dinero, centavo por centavo.
En el mundo de los negocios, los financieros dicen que cualquier inversión realizada debe tener una utilidad de 3-1 y los más estrictos indican que debe ser por cada uno ganar cinco, así que si esta empresa le pagó 350 millones de dólares, deberá estar esperando levantar mil 50 millones o mil 750.
Dudo que estén buscando salir tablas o experimentar con su inversión.
PPV
, merchandising, streaming, digital, eventos, exclusivas, derechos de televisión en todo el mundo, publicidad, etcétera. Eso es lo que DAZN estará ejerciendo con la imagen del Canelo . Esto demuestra —una vez más— que una buena construcción de marca puede generar millones de dividendos; obvio, el trabajo diario y la comunicación correcta de los resultados darán estas
satisfacciones