Navegando por internet hace algunos años, me encontré una página que vende boletos para eventos deportivos en el mundo y créanme que hallé una gran gama en Europa y en el Reino Unido.

Me puse a investigar y había disponibilidad para torneos de tenis, ya sea Roland Garros, Conde de Godó, Wimbledon y Copa Davis. De futbol no se diga, encuentras boletos para cualquiera de las ligas europeas, Champions League, Europa League, Copa Mundial Femenil, Mundial Sub-20 , etc. Si hablamos de algunos deportes regionales, encontramos boletos para rugby; si queremos algo más playero, hay accesos al Mundial de voleibol varonil, también para la Liga de Naciones.

Si gustan del golf, hay tickets para el British Open, Ryder Cup y otros. Y podemos tener como opción los Juegos Olímpicos de Invierno, floorball, curling, Juegos Olímpicos de verano, NFL, NBA, MLB, NHL, MLS, críquet, WWE, boxeo, sumo, carreras de caballos, hockey sobre hielo, balonmano, polo, atletismo, artes marciales mixtas y demás. Sin duda alguna, todo esto lleva un número importante de beneficios para los países y ciudades en donde se realizan dichos eventos, ya sea en hotelería, restaurantes, visitantes extranjeros, telefonía, aerolíneas, transporte terrestre y la derrama económica que dejan.

Todo esto viene a colación ante la gran posibilidad de que se suspenda el Gran Premio de Fórmula 1 en los próximos años. México ha crecido recientemente en cuanto a una buena percepción para hacer eventos deportivos, pero —al parecer— estamos dispuestos a tirar todo esto a la basura.

Primero fue el ridículo que se hizo ante la NFL , al no cumplir con las normas de calidad para que se jugara un partido de esta Liga en el Estadio Azteca (Chiefs de Kansas City vs. Rams de Los Ángeles). Igual pasa con la NBA; se juegan muy pocos partidos en nuestro país y hay que aprovecharlos.

Tuvo que venir una empresa como Grupo Salinas para traer un torneo de golf con gran renombre y el esfuerzo está ahí, a la vista de todos. Después de esto, no hay más. La Selección Mexicana de futbol siempre va para Estados Unidos, los torneos en los que algunos equipos mexicanos participan y se enfrentan a clubes europeos —en el verano— también se van para ese país. Ya no tenemos la Copa Libertadores , la Copa América no vendrá a territorio azteca, sobrevive con gran esfuerzo el Abierto Mexicano de Tenis, pero párenle de contar, no hay más eventos en nuestro territorio, y —si llegan a realizarse— es como un acontecimiento aleatorio y especial.

Esto nos lleva a la reflexión. Es importante para la industria crear y traer este tipo de eventos, para generar más opciones a los aficionados, buscar nuevas marcas, con mayor proyección, generar a las empresas actuales una mejor experiencia, no sólo de venta, sino de uso con el fan, el cual está dispuesto a desembolsar dinero mientras reciba buen servicio, buen espectáculo y buena experiencia. Si no sucede todo esto, créanme que México será el gran perdedor.

@husseinforzan

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses