Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El mundo de los negocios deportivos está cambiando
constantemente y actualmente dicha industria se encuentra en constante renovación. Todas las instituciones deportivas, sea cuál sea la disciplina, siempre tienen en la mente generar dinero para poder solventar los diferentes gastos que se puedan tener. Siempre he dicho que detrás de cualquier proyecto deportivo está el económico, y la misión es tener las herramientas para lograr objetivos.
Hemos mencionado continuamente la importancia de cómo demostrar valía y en esta ocasión quiero mencionar a dos empresas que de forma constante han trabajado en el mundo del sports marketing y la comunicación: PMKT (Publi Marketing) agencia mexicana con 12 años de experiencia en la industria, que ha logrado llevar y trabajar patrocinios deportivos con equipos de futbol como Cruz Azul, Xolos, Veracruz, Puebla, Pachuca, Dorados, San Luis, América, etc; al mismo tiempo con instituciones de renombre como el COM, Liga de Basquetbol y la Liga de Futbol Americano, activando eventos, no sólo en México.
La misión de esta empresa es sin duda generar dinero en este servicio de comercialización, pero cómo van a conseguirlo, sin saber el valor de las propiedades ofrecidas. Es ahí que el proceso de medición toma un gran valor. Como primeros pasos debemos tener en cuenta ¿cuál es el status de la marca a comercializar? , ¿qué se puede hacer con esta marca?, ¿qué podemos ofrecer y cuáles son los resultados después de la aplicación de la alianza comercial?
Los presupuestos han ido en aumento año con año y se estima para 2019, la inversión publicitaria rondará los 120 mil millones de dólares, y ante dicha cantidad es imposible no tener en cuenta la medición de resultados y de igual forma invertir en dicho estudio para definir mejor una estrategia y acciones a tomar. Los reportes con fotografías o con testigos de presencia ya son obsoletos, hoy tenemos que ir más allá, tenemos que ir por objetivos más claros y que éstos se reflejen en las cuentas bancarias del inversionista. Si quieren ganar dinero, hay que invertir en dos rubros, en la generación de propiedades y en la medición y evaluación de las mismas, eso generará un retorno de la inversión y ganancias.
Otro medio que ha impulsado los contenidos digitales es KAMEO NETWORK, una plataforma digital que pueden encontrar en Facebook, Twitter, Instagram, Twitch, Youtube y Web.
El aficionado a cualquier deporte quiere ver el contenido desde su dispositivo móvil, la televisión seguirá viviendo gracias a los eventos en vivo, pero la disponibilidad de contenido es lo más relevante por el momento, el FAN quiere tener en sus manos la decisión de cuándo, dónde y cómo ver el contenido, es ahí una gran ventana para el deporte y para los clientes se vuelve muy interesante, ya que volvemos a tener la posibilidad de medir, de segmentar y tener una comunicación directa con el consumidor, medir, crear estrategias y de forma automática se reflejara en dinero