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Esta colaboración tiene como objetivo hacer un análisis lo más justo posible de lo que está pasando en la industria del sports marketing a nivel nacional o internacional. No tengo el objetivo o el compromiso de criticar a alguien o hablar bien de algún proyecto, marca o persona. Pero sí me parece relevante e importante presumir lo bueno de la industria y las personas que lo construyen.
Hemos hablado en repetidas ocasiones de la importancia de construir, de tener continuidad, de tener nuevos y eficientes canales de comunicación, de generar lealtad, de generar contenidos, etc. Pues hoy tenemos que reconocer la labor de marketing que ha realizado Javier Salinas, presidente/CEO de la Liga Mexicana de Beisbol; personaje ligado al deporte y a la industria del marketing deportivo por más de 20 años. El trabajo de Salinas es probable que no esté ligado directamente al tema deportivo, pero sí ha demostrado que su visión del negocio es clara.
En los últimos meses ha logrado poner a la LMB en la boca de muchas personas y se han empezado a sumar alianzas estratégicas que, seguramente, pondrán al Rey de los Deportes en una mejor posición comercial, de lealtad y —sin duda alguna— en un nivel de posicionamiento entre los amantes al deporte.
Por mencionar algunos acuerdos, podemos destacar los siguientes:
1.— Teniendo como misión que más fanáticos tengan acceso al contenido de esta liga, generaron una alianza con Facebook como broadcaster, siendo la primera liga en México en tener un acuerdo de este tipo. Otras compañías de comunicación con las que también se han hecho alianzas para transmitir contenido son TDN y TV Azteca.
2.— Hace poco lanzaron el Whatsapp del fanático, en donde el aficionado podrá tener interacción e información de la Liga.
3.— Con el objetivo de ampliar el arraigo de los fans con su deporte, se lanzo la Liga Fantástica.
4.— Lanzaron también la Fan Experience App, una aplicación en donde el usuario podrá tener acceso a servicios para mejorar la experiencia del aficionado, interactuando entre ellos o con aficionados de otros equipos.
5.— No sólo preocupados en los jugadores, sino en todo lo que rodea a esta actividad, generaron una alianza con un Hospital, en donde le darán servicio a los umpires, parte fundamental de este juego.
Con todo esto, nos damos cuenta que a veces el juego más difícil está en el escritorio, en la generación de recursos y de alianzas estratégicas que permitan el crecimiento de los participantes. Se vale copiar, cuando es algo bueno, así que no estaría de más que otras Federaciones en nuestro país le echen un ojo a esta construcción que hace la Liga Mexicana de Beisbol.
@husseinforzan
Hemos hablado en repetidas ocasiones de la importancia de construir, de tener continuidad, de tener nuevos y eficientes canales de comunicación, de generar lealtad, de generar contenidos, etc. Pues hoy tenemos que reconocer la labor de marketing que ha realizado Javier Salinas, presidente/CEO de la Liga Mexicana de Beisbol; personaje ligado al deporte y a la industria del marketing deportivo por más de 20 años. El trabajo de Salinas es probable que no esté ligado directamente al tema deportivo, pero sí ha demostrado que su visión del negocio es clara.
En los últimos meses ha logrado poner a la LMB en la boca de muchas personas y se han empezado a sumar alianzas estratégicas que, seguramente, pondrán al Rey de los Deportes en una mejor posición comercial, de lealtad y —sin duda alguna— en un nivel de posicionamiento entre los amantes al deporte.
Por mencionar algunos acuerdos, podemos destacar los siguientes:
1.— Teniendo como misión que más fanáticos tengan acceso al contenido de esta liga, generaron una alianza con Facebook como broadcaster, siendo la primera liga en México en tener un acuerdo de este tipo. Otras compañías de comunicación con las que también se han hecho alianzas para transmitir contenido son TDN y TV Azteca.
2.— Hace poco lanzaron el Whatsapp del fanático, en donde el aficionado podrá tener interacción e información de la Liga.
3.— Con el objetivo de ampliar el arraigo de los fans con su deporte, se lanzo la Liga Fantástica.
4.— Lanzaron también la Fan Experience App, una aplicación en donde el usuario podrá tener acceso a servicios para mejorar la experiencia del aficionado, interactuando entre ellos o con aficionados de otros equipos.
5.— No sólo preocupados en los jugadores, sino en todo lo que rodea a esta actividad, generaron una alianza con un Hospital, en donde le darán servicio a los umpires, parte fundamental de este juego.
Con todo esto, nos damos cuenta que a veces el juego más difícil está en el escritorio, en la generación de recursos y de alianzas estratégicas que permitan el crecimiento de los participantes. Se vale copiar, cuando es algo bueno, así que no estaría de más que otras Federaciones en nuestro país le echen un ojo a esta construcción que hace la Liga Mexicana de Beisbol.
@husseinforzan