Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Manejar una marca personal de forma adecuada puede tener grandes resultados en un futuro, ya sea para un deportista, artista e incluso funcionarios públicos. La marca personal contempla muchos conceptos, por mencionar algunos:
Una marca personal es un grupo de recuerdos, historias y relaciones, los cuales representan un decisión para el consumidor.
Una buena marca personal puede ser un factor definitorio para hacer negocios. Una buena marca permitirá tener un objetivo, comunicación y necesidades.
Durante los últimos años deportistas han tomado el camino de la política, debido a que el discurso e imagen de los políticos convencionales está muy desgastada ante la población en general.
En algunos casos las personas van creando su marca personal de forma inconsciente, sin seguir el proceso adecuado para crear la marca personal. Lo correcto sería contemplar estos factores.
1.- ¿Qué te hace diferente ante la competencia?
2.- ¿Qué valores tiene la marca?
3.- ¿Qué te apasiona?
4.- ¿Qué referencias hay?
5.- ¿Cuál es tu historia?
Segundo paso para la creación de marca.
1.- ¿Cuál es el objetivo de crear la marca personal?
2.- ¿Para quién se creó la marca personal?
3.- ¿Quá objetivos contempla la marca?
4.- ¿Cuál será el mensaje que se transmitirá?
5.- ¿Cuál será el tono de su marca?
Muchos deportistas a nivel internacional han tenido la suerte de crear una marca personal adecuada y le han sacado jugo de muchas formas, pero uno de esos rubros ha sido la política.
Existen casos famosos como el de George Weah, quien consiguió ser elegido presidente de Liberia. Romario en 2013 fue nombrado como comisario de Turismo y Deporte de la Camara de Diputados de Brasil. Daniel Scioli campeón mundial de motonáutica en los años 80 y 90 llego a ser secretario de Deportes en Argentina. Alexis Argüello boxeador nicaragüense se colocó como vicealcalde de Managua. Carlos Alberto Reutemann, popular piloto de F1 y subcampeón del mundo de esta categoría en 1982, fue líder del Partido Justicialista en Santa Fe. Argentina, también llego a ser Senador de la República Argentina. Manny Pacquiao fue elegido en 2010 como miembro de la cámara de Representantes en Filipinas. Gary Kasparov, leyenda del ajedrez, formó el movimiento Frente Civico Unido en Rusia. Vitali Klitschko, tres veces campeón del mundo de peso completo, es actualmente el alcalde de Kiev.
Mexico claro que no se queda atrás, y en estas próximas fechas de elecciones en nuestro país, nos encontraremos nombres conocidos como los de Manuel Negrete, Cuauhtemoc Blanco, Adrián Chávez, Adolfo Ríos y otros más, quienes aprovecharán su popularidad para ocupar un cargo de elección popular.
deportes@eluniversal.com.mx
Una marca personal es un grupo de recuerdos, historias y relaciones, los cuales representan un decisión para el consumidor.
Una buena marca personal puede ser un factor definitorio para hacer negocios. Una buena marca permitirá tener un objetivo, comunicación y necesidades.
Durante los últimos años deportistas han tomado el camino de la política, debido a que el discurso e imagen de los políticos convencionales está muy desgastada ante la población en general.
En algunos casos las personas van creando su marca personal de forma inconsciente, sin seguir el proceso adecuado para crear la marca personal. Lo correcto sería contemplar estos factores.
1.- ¿Qué te hace diferente ante la competencia?
2.- ¿Qué valores tiene la marca?
3.- ¿Qué te apasiona?
4.- ¿Qué referencias hay?
5.- ¿Cuál es tu historia?
Segundo paso para la creación de marca.
1.- ¿Cuál es el objetivo de crear la marca personal?
2.- ¿Para quién se creó la marca personal?
3.- ¿Quá objetivos contempla la marca?
4.- ¿Cuál será el mensaje que se transmitirá?
5.- ¿Cuál será el tono de su marca?
Muchos deportistas a nivel internacional han tenido la suerte de crear una marca personal adecuada y le han sacado jugo de muchas formas, pero uno de esos rubros ha sido la política.
Existen casos famosos como el de George Weah, quien consiguió ser elegido presidente de Liberia. Romario en 2013 fue nombrado como comisario de Turismo y Deporte de la Camara de Diputados de Brasil. Daniel Scioli campeón mundial de motonáutica en los años 80 y 90 llego a ser secretario de Deportes en Argentina. Alexis Argüello boxeador nicaragüense se colocó como vicealcalde de Managua. Carlos Alberto Reutemann, popular piloto de F1 y subcampeón del mundo de esta categoría en 1982, fue líder del Partido Justicialista en Santa Fe. Argentina, también llego a ser Senador de la República Argentina. Manny Pacquiao fue elegido en 2010 como miembro de la cámara de Representantes en Filipinas. Gary Kasparov, leyenda del ajedrez, formó el movimiento Frente Civico Unido en Rusia. Vitali Klitschko, tres veces campeón del mundo de peso completo, es actualmente el alcalde de Kiev.
Mexico claro que no se queda atrás, y en estas próximas fechas de elecciones en nuestro país, nos encontraremos nombres conocidos como los de Manuel Negrete, Cuauhtemoc Blanco, Adrián Chávez, Adolfo Ríos y otros más, quienes aprovecharán su popularidad para ocupar un cargo de elección popular.
deportes@eluniversal.com.mx