Este fin de semana, la Liga Premier festejó su primer aniversario, la sede fue Puerto Vallarta , lugar en donde se llevó a cabo la asamblea anual y al mismo tiempo la premiación a lo mejor de la temporada 2017-2018 .
El responsable de este proyecto, el CP. José Vázquez , fue el encargado de abrir la noche y mencionar los avances que ha tenido esta Liga (antes Segunda División ) tanto a nivel deportivo, como en infraestructura, comunicación, mercadotecnia y comercialización. Cabe mencionar que el camino no ha sido fácil, esta división es a veces muy complicada en cuanto a la administración de proyectos, que éstos sean viables, evitar la rotación de equipos y buscar constantemente más proyectos sólidos y a largo plazo.
En esta ceremonia se reconoció la trayectoria de dos hombres que están involucrados en el futbol. El primer reconocimiento fue para un jugador que ha encontrado en un lugar especial en nuestro balompié, siendo campeón en Toluca, seleccionado nacional y actualmente militando en los Tiburones Rojos de Veracruz . Hablamos de Carlos Esquivel , un elemento que debutó en Zitácuaro y de ahí pudo ver catapultada su carrera al máximo circuito.
El momento estelar de la noche fue para Arturo Brizio , actual presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF . Brizio recibió de manos del Comité de la Liga Premier el reconocimiento a la “Excelencia”, por su trayectoria nacional e internacional. De propia voz, Brizio se declaró inmensamente agradecido y emocionado por este reconocimiento. También se tuvo la oportunidad de anunciar la alianza comercial que hará la Liga Premier con Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos , estas dos marcas tendrán presencia en los uniformes de los equipos de la Serie A, sin duda esta es una noticia llena de trascendencia, porque es la culminación de un trabajo arduo de la presidencia y la agencia Publi Marketing, esta última compañía ha prestado sus servicios durante más de ocho años, en una labor de construcción de marca.
Parte de este éxito se debe también a la proyección de las propiedades comerciales de la liga; programa de televisión, programa de radio, página de internet, aplicación móvil, página de internet, redes sociales y eventos propios. Todo ésta ya empieza a tener consecuencias positivas.
Mención especial también para Publi Marketing, una empresa especializada en mercadotecnia deportiva y que este pasado viernes cumplió 12 años de vida, se dice fácil, pero ha sido un camino largo, lleno de experiencias, afortunadamente en su mayoría positivas, atendiendo marcas como BOING, HISENSE, LOTERÍA NACIONAL, FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL, PRONÓSTICOS DEPORTIVOS, PANINI, CORONA, COCA COLA, SANOFI, OLD SPICE, TELCEL, ETC, marcas que han confiado en la capacidad de la compañía, obteniendo resultados positivos en las diferentes campañas y proyectos. Sin duda, un fin de semana de festejos.