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La Champions League en general y no se diga la fase final se ha vuelto un evento mundial, no sólo en Europa , sino ahora gracias a las redes sociales y a los medios de comunicación en todo el mundo; dicho torneo y los partidos más importantes son seguidos por millones de personas en todo el planeta. Obviamente esto aumenta si se logran posicionar en la disputa por el título equipos con gran convocatoria como lo son el Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Juventus . En esta ocasión, una vez más, los merengues se colocaron en la final ante el Liverpool, un equipo importante e histórico, pero que en convocatoria global no tiene tanto arrastre.
Esta euforia se refleja, obviamente, en inversión publicitaria y en audiencia. El público televidente global ronda los 400 millones de personas, la audiencia en España es aproximadamente de 60-65% de share, aproximadamente 11 millones de personas. El turismo deportivo en Kiev arrojó un número interesante, de 250 a 300 mil personas tuvieron derrama económica en la sede. Todo esto propició que se tuviera un aumento en la inversión publicitaria de 300%.
Las marcas también juegan y la cervecera que patrocina este evento es realmente la ganadora. HEINEKEN, aparece en cada momento, lugar y sin duda le sacan mucho jugo. El contrato de la marca holandesa con la UEFA termina en 2020, así que próximamente estaremos hablando de una extension sin descartar algún competidor.
Nissan, que desplazó a Ford como principal sponsor,
ha logrado tener un gran acercamiento con los aficionados, por medio del tour del trofeo, tan sólo en 2015, se reportaron 180 millones de espectadores durante el encuentro con LA OREJONA.
El objetivo será continuar en el fortalecimiento de la marca y del torneo, contemplando cambios para no perder espectacularidad y audiencia. Entre las modificaciones se podrán incluir modificaciones en la prórroga de los partidos. En la convocatoria de finales, se podrán incluir 23 jugadores en vez de 18. También se tendrán nuevos horarios y días para los partidos. Los campeones o multicampeones de la Europa League podrán tener una insignia especial y el que lo podrá portar en la próxima temporada será el Sevilla.
Obviamente los equipos participantes son los que se deben ver más beneficiados; gracias a ellos existe este show y se ha llegado a un acuerdo para que a partir del próximo torneo, los equipos participantes se repartan una bolsa de 1.9 millones de euros. Los equipos de la Europa League también obtendrán 500 millones de euros. La novedad será un “BONO” de 530 millones, repartidos entre los equipos que ocupen un ranking histórico de la Champions, obteniendo estos clubes un máximo de 30 millones de euros. Así se mueve el negocio del futbol, toda una experiencia que ofrece productos intangibles, pero teniendo lo más poderoso, la PASIÓN.