Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
En días pasados tuve la oportunidad de visitar Costa Rica , distintas razones me llevaron a este país centroamericano. Una de las principales es que para un servidor el futbol tico, es el mas atractivo de centro América, superando claramente a Honduras y El Salvador , teniendo como más cercano competidor a Panamá.
La selección tica tiene a un viejo conocido del futbol mexicano como entrenador, hablamos de Gustavo Matosas y como auxiliar al “Pity” Altamirano, sin olvidar el paso de Ricardo Lavolpe . Costa Rica es también tierra fértil para algunas marcas mexicanas, llámese Maseca, Herdez, Lala, Atún Dolores, etc.
Costa Rica
se vuelve atractivo también, porque sin duda alguna es un invitado seguro a la Copa del Mundo d e futbol, mas allá de su nuevo formato y con más cupos, el futbol de este país ha crecido de forma considerable, muchos de sus jugadores militan en la MLS , otros en Europa y las grandes figuras como Keylor Navas , la rompen en equipos como el Real Madrid , tal y como se dice en el calo futbolero. Todos estos factores lo vuelven un territorio atractivo para el sports marketing y sin duda alguna podría llamarse la joya de Centroamérica.
Durante este viaje tuve la oportunidad de visitar a los tres equipos de la “capital” y pongo capital entre comillas, porque un equipo está en Heredia, otro en Alajuela y otro en San José , la ciudad Capital, tres municipios o zonas por así llamarlas, que hoy están prácticamente pegados, gracias al crecimiento de la mancha urbana y en donde se encuentra una realidad muy distinta en cada uno de estos sectores, desde el aspecto social, hasta el económico.
Estuve presente en el partido Alajuela vs Grecia, partido que se jugó un lunes a las 7 pm y cuál fue mi sorpresa; el estadio se llenó, más de 25 mil espectadores se dieron cita para este duelo. Muchos dirán que son pocos aficionados, pero todo esta ad hoc al número de la población y eso significaba un lleno.
Durante el juego nos sorprendió que no se vende cerveza, que no están acostumbrados a los famosos “cubeteros” así que la gente está metida en el juego y hasta la pausa de los 45 minutos se mueven para comprar comidas y bebidas.
También visitamos Heredia, en donde el presidente del club es un viejo conocido del futbol mexicano, hablamos de Jafet Soto . Herediano es el actual campeón y cuenta entre sus filas a tres mexicanos, en el que destacan Gerardo Lugo .
No podíamos faltar a la casa del dragón, hablamos del Deportivo Saprissa, el equipo más grande de Costa Rica por afición, títulos y posicionamiento en el mercado. En los tres equipos encontramos grandes oportunidades y no se diga en la Selección Tica, c onfirmando que éste es un mercado lleno de oportunidades, un mercado con una sed de innovación en todas sus áreas, que aún no está infectado del virus de la soberbia y que están abiertos y sabedores que pueden ser la joya de la corona centroamericana.