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Son ejemplo para muchas instituciones, son ejemplo en diferentes rubros de la industria deportiva; son ejemplos en la gestión administrativa, son genios al momento de hacer negocios, pero el camino no ha sido fácil. Podría afirmar que les ha tomado alrededor de 60-80 años construir su emporio y clasificarse como los millonarios del deporte.
Los equipos que encontramos dentro de este ranking han sabido aplicar adecuadamente la industria del sports marketing a su favor y han llevado su negocio mas allá de la cancha, diamante, duela, emparrillado.
LOS MÁS VALIOSOS...
1. COWBOYS DE DALLAS ( NFL ) 4.2 mil millones de dólares.
2. YANKEES DE NY ( MLB ) 3.7 mmdd.
3. MAN. UTD. (PREMIER LEAGUE) 3.69 mmdd.
4. BARCELONA (LA LIGA) 3.64 mmdd.
5. REAL MADRID (LA LIGA) 3.58 mmdd.
6. PATRIOTS DE NI (NFL) 3.4 mmdd.
7. KNICKS DE NY ( NBA) 3.3 mmdd.
8. GIANTS DE NY (NFL) 3.1 mmdd.
9. 49ers DE SAN FRANCISCO (NFL) 3 mmdd.
10.- LAKERS DE LA (NBA) 3 mmdd.
(Fuente: Forbes).
Una de las máximas leyes del sports marketing es jamás prometer resultados. Cuando las oficinas de mercadotecnia logran ejecutar esta ley, su vida es más placentera.
No están preocupados en ganar o perder y que esto afecte en la venta de activos. El secreto es crear una MARCA PODEROSA, más allá de los logros.
Un claro ejemplo de esto es la Selección Mexicana, siendo éste un producto que nunca ha dado victorias impactantes, y aún así, los patrocinadores apuestan por ellos, ya que es un excelente vehículo publicitario y de consumo.
Crear una marca no es sencillo. No se trata de vender boletos y unas cuantas playeras, no se trata de abrir una cuenta de Twitter y todos los fines de semana limitarse a dar el resultado a los aficionados. Crear una marca poderosa en el deporte es un reto mayúsculo. Hay que elaborar una estrategia que permita no sólo mantener a los aficionados o seguidores que ya se tienen.
El reto es traer nuevos aficionados, crear una cultura de lealtad, otorgar experiencias únicas y exclusivas a los aficionados.
Para poder llegar a estos niveles se debe realizar un trabajo constante de investigación y estrategia ejecutando estos puntos:
FORTALECER UNA BUENA REPUTACIÓN.
FOMENTAR LA FIDELIDAD.
GARANTIZAR LA CALIDAD.
TRANSMITIR UNA PERCEPCIÓN DE MAYOR VALÍA.
BRINDAR UNA SENSACIÓN DE REAFIRMACIÓN Y PERTENENCIA.
El sports marketing es una industria en crecimiento, sobre todo en México, en donde aún se tienen arraigados muchos vicios comerciales, los cuales no permiten el crecimiento exponencial.