Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Fue trasladado a la Cruz Roja. Pero al poco tiempo de su ingreso se fugó. Se abrió una incógnita. ¿Quién era Alexis? ¿Qué papel jugaba en la organización?
Entre otras cosas, El Pozoles había sido involucrado en el asesinato de la escort venezolana Kenni Finol, cuyo cuerpo apareció en Ecatepec con el rostro quemado con ácido y huellas brutales de tortura.
Al ser detenido por agentes federales, El Pozoles reveló que en el organigrama de la Unión había, arriba de él, una persona a la que le consultaba, le informaba: “Le dicen El Alexis”, dijo.
De ella no se volvió a saber desde entonces: aunque sus amigas circularon fotografías en redes sociales, no se sabe más de ella desde hace dos meses y medio.
En las redes sociales de El Alexis estaba el registro de viajes a España, Japón, Alemania, Francia, Italia... Había fotos de vuelos privados; de visitas a la Muralla China, la Torre Eiffel, el Santiago Bernabeu y el Nou Camp. Había tenis de 50 mil pesos, botellas de champagne, camisetas, chamarras, lentes de marca: la vida que se da la Unión Tepito. Y había también imágenes de la muchacha desaparecida: fotos de ella en las fiestas, los antros, los viajes: las imágenes cotidianas de la Unión, que siempre anteceden al espanto.
@hdemauleon
demauleon@hotmail.com