Sin esperar a que termine la Copa del Mundo, a disputarse en junio y julio en Rusia, e incluso antes de conocer si los dirigidos por Osorio van o no a tener un buen Mundial, en el seno de la Federación Mexicana de Futbol ya se busca técnico para el próximo ciclo mundialista.

Miguel Herrera, quien ayer cumplió 50 años de edad, es el candidato ideal, siempre y cuando haga campeón al América y los aficionados disfruten verlo jugar. Estas serían las peticiones que le estarían haciendo al entrenador los que están por llegar a la Femexfut al término de la participación mexicana en el viejo continente. Todo esto parece tener sentido, tratándose del mismo grupo que lo puso hace poco más de cuatro años, cuando se buscaba la clasificación a Brasil.

Sabemos que Miguel tendría que haber dirigido al conjunto azteca en Rusia, pero fue él mismo quien dejó de lado esa posibilidad, por aquel problema con Christian Martinoli. Esto sucedió al término de la Copa Oro 2015, donde su equipo consiguió el título. Herrera dejó un récord de 19 victorias, 11 empates y siete derrotas al frente del Tricolor.

Hoy, busca regresar y entrar en la lista de los pocos técnicos que han repetido al frente de una Selección Mexicana. En la historia del futbol de este país, sólo 43 entrenadores han tenido la fortuna de dirigir al cuadro mexicano y nada más Rafael Garza Gutiérrez, Antonio López Herranz, Ignacio Trelles, Raúl Cárdenas, Bora Milutinovic, Manuel Lapuente, Enrique Meza y Hugo Sánchez, han repetido, sin contar a algunos que lo hicieron como interinos.

¿Podrá Herrera hacer campeones a los de Coapa? En caso de no lograrlo, se ve complicado que el Piojo pueda continuar como la opción número uno para regresar al banquillo de los mexicanos. Esto, ante la salida —al término del Mundial— de Juan Carlos Osorio, quien estaría buscando irse a su país a formar parte de la selección colombiana, por lo que no quiso renovar contrato hace unas semanas.

El problema vendrá cuando el grupo de Televisa, que lleva mano a la hora de proponer, ponga sobre la mesa el nombre del hoy técnico del América, incluso si lograra cada una de las cosas que se le están pidiendo en este momento, ya que es bien sabido que la preferencia y gusto por Miguel, en la reunión de presidentes, no fue unánime y cuando llegó al equipo azteca venía con el mayor mérito que se necesitaba en ese momento, por haber sido el último entrenador campeón en la liga de nuestro país y que, por el poco tiempo que existía para el partido contra Nueva Zelanda, no había nadie más.

Pero hoy, con tiempo e iniciando un proceso, se ve difícil que Miguel Herrera pueda ser la opción más votada por todos los presidentes.

@Gusocalderon

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses