En un día en el que pudimos ver tres finales con niveles muy distintos, podríamos decir que sigue habiendo selecciones que, con base en la continuidad y apostar por un sistema bien definido, han podido regresar a la cima, y este es el caso del cuadro femenil estadounidense, que tiene muchos años con el mismo plantel y no hay quien se acerque a ellas en el nivel que llevan mostrando en la última década.
Por otro lado, es grato ver a la Verdeamarela levantar el título más importante de su confederación y que esas grandes figuras —algunas cerca del retiro, como el caso de Dani Alves — logren mostrarse ante sus seguidores todavía con calidad suficiente para poder llevar a su selección a un nivel que hace mucho no han podido mantener.
Y en el cierre de esta jornada larguísima, México —sin haber dado un excelente torneo— con muy poco se lleva el título de la Copa Oro , aún con un equipo que no contaba con sus máximas figuras y que —con muchas dudas— llegó a este primer campeonato.
Es un buen inicio, en el que se busca renovar un representativo al que lo han rodeado las divas en los últimos años y que hoy —apostando por los jóvenes— intentará tener una eliminatoria digna.
Ayer, Gerardo Martino
cumplió con la primera solicitud y seguirá trabajando bajo el mismo tenor: estarán los que quieran estar y no volveremos a ver a algunos que han decidido cumplir con otros compromisos y decidieron no estar en este arranque, para respaldar al argentino.