Por qué nos cuesta tanto entender que los futbolistas son seres humanos y que, si deciden regresar a jugar a México , es porque económicamente les conviene y porque saben que lo que están viviendo no dura para siempre.

El sueño de irse a Europa ya lo cumplieron y sólo ellos saben si sus metas y objetivos fueron cumplidos, y si son más felices regresando a jugar a su propio país.

Dejemos de criticar por el simple hecho de querer que nuestra Selección tenga la mayoría de sus jugadores militando en los clubes de Europa , porque —por alguna u otra razón— han decidido venir y, si el motivo es económico, también es válido.

No es la primera vez que vemos a futbolistas regresar a un club del balompié mexicano, después de pasar por tierras europeas, y seguramente no será la última vez que lo veamos. Hoy están de vuelta Miguel Layún y Carlos Salcedo, pero sabemos que la búsqueda continua de los equipos con mayor poder adquisitivo no cesa, en su afán de traer a los mejores, y es algo que también es respetable.

Ahora, si esto beneficia o perjudica al nivel de nuestra Selección, sólo el tiempo lo dirá, aunque de lo que podemos estar seguros es que ni teniendo a todos los jugadores militando en el viejo continente, nos garantiza que podremos convertirnos en uno de los representativos favoritos para levantar una Copa del Mundo .

@Gusocalderon

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses