Otra vez tuvimos la fortuna de ver unos cuartos de final con gran calidad en la Champions, con las victorias de la Roma, el Liverpool, el Bayern Munich y el Real Madrid. Pero como casi siempre sucede, cuando alguno de los dos grandes de España juegan, hoy seguimos sin ponernos de acuerdo si era o no penalti el que se marcó en el último minuto del partido y que a la postre le diera el pase a las semifinales al cuadro merengue.


Esto sucedió en un Santiago Bernabéu en coma, con mucha incredulidad por lo que se estaba viviendo, pues el equipo italiano había logrado lo que casi nadie esperaba, convertir 3 goles sin respuesta por parte de los españoles. El pulso le regresó a los aficionados en el momento en el que el silbante marcó la pena máxima, culminando con la anotación del portugués. Pero para los que dicen que el conjunto de Zidane está ahí gracias a los árbitros, les recuerdo que esta es la octava vez consecutiva que los merengues llegan a semifinales de y en su historia, la 29, osea, casi una de cada dos ediciones de Champions.


Sigo creyendo que en el futbol, la solución no es el VAR y esto se demuestra jornada a jornada, en una liga como la alemana —en donde incluso— se han dado por buenos goles que se han anotado con la mano. Este sistema de arbitraje por medio de las cámaras, que tendría que ayudar a los árbitros a la hora de tomar decisiones, tampoco ha demostrado ser la mejor opción para hacer de este juego algo más justo.


Sigo creyendo que falta capacidad en los hombre de negro y mucho sentido común, pero también estoy convencido de que el señor Michael Oliver, a sus 33 años, demostró carácter y calificó la jugada de manera correcta e incluso sin dudarlo un sólo instante.


Estoy convencido que era penalti y que el que se equivoca al ir de esa manera por el balón, es el jugador Benatia y arrollar a Lucas Vázquez. 
Pero esta decisión no se queda ahí, nos ha dejado un debate para muchos años, en el que ni el mejor productor de cine, nos hubiera contado una historia tan espectacular como la que se vivió al final del partido y que se cerró con un cobro de manera excelente y con base en mucho carácter por parte de Cristiano Ronaldo.


Es muy probable que hayamos visto el último partido de Champions de uno de los mejores porteros de la historia. Gianluigi Buffon, a sus 40 años salió expulsado por empujar al central del partido y es muy probable que no lo veamos más en este torneo, aunque me gustaría equivocarme y que podamos disfrutarlo por muchos años más en la portería de la Juve, teniendo momentos espectaculares como los que le hemos visto desde aquel lejano 19 de noviembre de 1995, cuando hiciera su debut con el Parma de la liga italiana. 


@Gusocalderon

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses