Una vez más, el director técnico de la Selección Mexicana está haciendo lo que muchos llamamos, una verdadera estupidez. A menos de tres meses de que México debute en la Copa del Mundo, Juan Carlos Osorio, continúa con sus experimentos de cara a un partido contra Islandia. No comprendo el por qué de su necedad, cuando lo que menos tienes al dirigir a una Selección, es tiempo, requieres de mucho trabajo en pocas horas y de mucha repetición para poder hacer entender a los futbolistas tu sistema, cosa que con este personaje parece no importar.

Con lo que hace el colombiano, en cada una de las oportunidades, no hay forma de creer que a los nuestros les pueda ir bien en el próximo Mundial. Ya basta de tantos errores y terquedades, hoy los futbolistas necesitan tener continuidad, sólo así podrán alcanzar el juego de conjunto que se requiere para afrontar un torneo de ese nivel. Mientras nosotros tenemos un partido de preparación contra Islandia, la selección alemana se estará midiendo a España y no conformes con ello, su segundo partido de la fecha FIFA será contra Brasil y estoy seguro que en este par de encuentros, el entrenador, no hará inventos o rotaciones de 11 elementos por partido.

No es un capricho el querer ver a una Selección bien trabajada. El material humano con el que cuenta el técnico es bueno, pero desafortunadamente hoy, la duda existe en la banca y no en el campo. Es cierto que el nivel mostrado por la mayoría en este año es muy bajo, pero aún cuando han estado bien, los errores se han dado en los cambios o la falta de una buena lectura al juego con el marcador en contra.

Desde su llegada al Tri, ha disputado 41 partidos, 27 son victorias, 8 empates y 6 derrotas; las más dolorosas, aquella 7-0 con Chile, 4-1 ante Alemania y el 1-0 frente a Jamaica y que si el técnico hubiera sido mexicano, seguramente lo hubieran despedido y exhibido, como lo han hecho antes.

Se escudan los directivos en que los resultados en la eliminatoria mundialista fueron muy buenos y que se avanzó con mucha tranquilidad al Mundial. Pero aquí el análisis va más allá de un simple resultado, tenemos que ver en qué nivel estuvieron las otras selecciones. Sólo por poner dos ejemplos. Estados Unidos se quedó fuera con una de sus peores participaciones y los panameños van por primera vez a una Copa del Mundo, esto fue lo que se encontró el colombiano en el hexagonal.

Esta clarísimo que Osorio no es la solución y que tampoco es el iluminado que pueda llevar a los mexicanos a tener un Mundial histórico. Él sólo está pensando en irse lejos, ya sea al frente de algún equipo en Europa o a dirigir los próximos 4 años a la selección de su país. El cuadro tricolor ha dejado de ser su prioridad.

@Gusocalderon

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses