Llegó el día por el que tanto trabajaron los seleccionados mexicanos Sub-20.
Fue una labor de meses, en los que —por cierto— el proceso —desafortunadamente para ellos y su técnico— en todo momento se vio afectado por la falta de apoyo constante de los clubes y la misma Federación, para poder contar con todos los jugadores disponibles.
En su primer partido, perdieron 2-1 ante su similar de Italia, que —por cierto— es una selección que, a diferencia de los nuestros, tuvo apoyo y con eso logró conjuntar un equipo muy competitivo. A lo largo de este proceso mundialista, pudo trabajar con la mayoría de sus futbolistas en cada una de las convocatorias y hoy la tienen como una de las favoritas para pelear por el título.
No es fácil llegar a una Copa del Mundo y mucho menos debutar ante Italia sin equipo completo o sin haber tenido la posibilidad de prepararte con tus 11 mejores jugadores, por el simple hecho de que sus clubes —con el pretexto de que no era su obligación prestarlos, por no ser Fecha FIFA — se lavaron las manos y decidieron facilitarlos a dos días del inicio del campeonato; aún así, los nuestros dieron un muy buen partido y estuvieron muy cerca de empatar.
Pedimos que las cosas cambien en el futbol mexicano , pero —a la vez— nadie se preocupa por apoyar como se debería, para darle minutos en competencias de este nivel a los que en el futuro queremos que se conviertan en las estrellas de nuestro balompié.
Dejemos entonces de esperar resultados distintos, cuando ningún dueño o directivo está dispuesto a hacer cosas distintas durante los procesos de las Selecciones Menores.
@Gusocalderon
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram