Es momento de comenzar a vivir de a poco el cambio generacional en la zona ofensiva de la Selección Mexicana.
Si bien es cierto que Javier Hernández ha jugado en dos de los mejores equipos del mundo y que muchos quieren verlo vestido de verde, por alguna u otra razón, el 14 de la escuadra tricolor y máximo goleador en la historia, no está hoy en el nivel que se necesita para representar al futbol de este país.
Por encima de él, aparecen otros jugadores que, sin ser tan mediáticos, han tenido una mejor temporada, además de que son titulares en los equipos en los que militan y que se han mantenido en forma para ser llamados.
Los casos más claros son Hirving Lozano y Raúl Jiménez , quienes hacen goles y que en la mayoría de los casos, asisten a sus compañeros para marcar en portería rival.
Es por eso que tenemos que entender que no es el mejor momento para que regrese Javier, aunque estoy seguro de que más adelante lo veremos de nueva cuenta, ya que si algo ha enseñado el Chícharo , es que le gusta defender a la Selección.
Veremos varios jóvenes en los dos partidos ante Argentina , pero después de lo que nos ha mostrado Carlos Vela en los últimos meses, sería bueno verlo y evaluar su verdadero nivel actual.
Con algunas sorpresas encarará estos dos partidos Ricardo Ferreti, aunque sigo creyendo que hay jugadores que deberían estar en esta lista y que una vez más no aparecen, como el Gallito Vázquez , y en su lugar llevan a Javier Güémez, quien no está a la altura del de Santos .
Ojalá México aproveche este tipo de partidos y que se siga consolidando una nueva base de futbolistas en este inicio de proceso.
@Gusocalderon