A pocas horas de que inicie el Clausura 2019, la mayoría de los equipos parecen estar completos para encarar una nueva aventura en busca del título y otros para salvarse del descenso.
Para este campeonato los equipos han invertido 78.5 millones de dólares en futbolistas y una vez más hay instituciones que se armaron muy fuerte pensando en el campeonato, aunque siempre quedará la incógnita de que pasará con equipos como e l Cruz Azul, que gastó casi 22 millones de dólares y ha intentado de todo, desde el cambio de marca en el uniforme, futbolistas probados en México, jugadores que tuvieron buena participación con sus selecciones en el Mundial anterior, personajes que ya han levantado títulos en la Liga MX o promesas que están cerca de convertirse en realidades, pero que sólo el tiempo dirá si la apuesta es acertada o no.
Otros que se reforzaron bien son los Tuzos, las Chivas y Monterrey ; entre los tres desembolsaron 44 mdd y por debajo de La Máquina son los que más han gastado, pensando en coronarse y así regresar a sus aficionados a los estadios.
Hay equipos que no se reforzaron y apuestan a lo que les pueda dar la continuidad y la cantera, como los Pumas , que después de ser exhibidos por el América en la Liguilla, no se ve cómo puedan pelear este torneo por los primeros lugares con este mismo plantel.
Los Tigres buscan con la misma base de jugadores y cuerpo técnico, convertirse en campeones una vez más de la mano de Ricardo Ferretti que va por su séptimo título de Liga como director técnico.
La apuesta de algunos clubes abriendo la cartera ha sido muy fuerte. ¿Será lo que realmente necesitaban para ser campeones? El tiempo dirá si acaba la mala racha de algunos.
@Gusocalderon