Regresó la Champions League y lo mejor es que en este año habrá varios jugadores mexicanos en acción.
Después de ver el mismo día a Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Héctor Herrera, jugando con el PSV y el Porto, respectivamente, nos damos cuenta del extraordinario trabajo en las fuerzas básicas del Pachuca.
No sólo se trata de planearlo. Hay que hacerlo realidad, con buenas visorías por todo el país, y es lo que han hecho Jesús Martínez y Andrés Fassi.
Nos gustaría que hubiera más mexicanos jugando en el viejo continente, pero desafortunadamente en nuestro país se paga muy bien y los futbolistas no se arriesgan a emigrar. Este fue el caso de Rodolfo Pizarro (otro ex Pachuca), quien fue comprado por una cifra muy alta por el Monterrey, con lo que dejó de buscar una competencia mayor en Europa, conformándose con los torneos locales y de la Confederación, ante equipos de menor jerarquía.
Hoy, otros clubes trabajan de la misma manera con sus fuerzas básicas y es cuestión de tiempo para poder ver más jugadores en el viejo continente, y ojalá esto suceda muy pronto para poder elevar el nivel de competencia en la Selección Mayor, en la cual urge dar ese brinco en la Copa del Mundo y competencias en las que se participe.
@Gusocalderon