La triste historia detrás de la directiva y cuerpo técnico de Lobos BUAP, que el pasado lunes corrieron a Rafael Puente del Río sin analizar el trabajo que se había realizado, de manera visceral.
Ahora les cuento de los malos manejos y lo poco agradecidos que pueden llegar a ser algunos que hoy se han quedado al frente del equipo, como Daniel Alcántar, quien hace tiempo dejó de llevar una buena relación con quien lo llevó al cuadro poblano, es decir, Puente. Parece que hace meses, gente muy allegada a Luza Esparza, presidenta del club y quien ocupa el cargo por ser la hija del rector de la universidad, le llenó la cabeza con la idea de que algún día se iba a quedar al frente del plantel, cosa que terminó por suceder ayer cuando fuera nombrado el técnico interino.
Ahora vamos con las cochinadas que se hacen en este club. La llegada de Irven Ávila es una de las tantas cosas asquerosas que ha permitido la presidenta y la gente que está con ella, ya que de inicio, me comenta el promotor de este jugador, su llegada al futbol mexicano sería por 500 mil dólares, tema que ya estaba platicado e incluso ya contaba con el sí por parte del entrenador. Días después, Luza y Francisco de Dios (que no sabemos a bien la función que desempeña en esta institución), viajaron a Perú a ver un partido del Sporting Cristal, equipo en el que militaba Ávila. En esa visita, estos dos personajes cerraron el traspaso en 900 mil dólares, 400 mil más que el primer acuerdo. Aquí la pregunta es ¿dónde quedó ese dinero?
Otra de las cosas que parece no haber tenido importancia, fue lo que Rafa Puente hizo por este equipo, además de ascenderlos al Máximo Circuito. El 90 por ciento de los jugadores que llegaron a préstamo a este cuadro, lo hicieron sin que la directiva tuviera que pagar un solo centavo, cosa que no sucede en este deporte y que se dio en gran medida gracias a que el ahora ex técnico, negoció personalmente con la mayoría de las directivas, algo que a la hora de tomar la decisión de hacerlo a un costado, tampoco se puso en la balanza.
Aquí algunos ejemplos: Francisco Rodríguez y Juan Carlos García Sancho, llegaron en paquete de Cruz Azul a préstamo sin tener que pagar nada; Pedro Aquino, quien venía de Monterrey y por el que tampoco soltaron un centavo, además de que en el draft del año pasado en Cancún, consiguió a Julián Quiñones, Luis Quiñones, William Palacios y Luis Advíncula bajo las mismas condiciones.
Queda claro que esta institución, pierde más al despedir a Rafael Puente, que lo que perderá el joven técnico, al que seguramente veremos en un equipo más importante, con un plantel mucho más competitivo.
@Gusocalderon