¡Compañeros, resistan a la duda, levanten un dique contra las falsas noticias, apertréchense tras la barricada de la verdad! ¡Que nadie sucumba a los ácidos amargos de la duda! ¡No trastabillen ante quienes dicen que nuestro Movimiento no va a regenerar en serio!
¡Sí, hay motivos para su inquietud: el Pueblo nunca se equivoca! ¡Sí, hay un Morena auténtico y uno espurio! ¡Sí, hay unos fifís moderados que se nos colaron, pero no teman: es pura “táctica y estragegia”!
¡Y a las pruebas me remito! ¡He aquí algunos pronunciamientos de las voces del auténtico Morena, por ejemplo en el “Foro de Sao Paulo”! ¡Sí, ese Foro donde se citan el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional, el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Partido Comunista de Cuba, el Sandinista de Liberación Nacional! ¡Pura izquierda legítima! ¡Y ahí, representando a México, el Morena y el PT (línea de masas)!
¡Apenas la semana pasada, el Foro se reunió en La Habana, sí, en la Cuba que navega peligrosamente alrededor de América, que dijera el Vate! ¡Y con la voz de México acudieron la presidenta de Morena Yeidckol Polevnsky, el encargado de Honestidad y Justicia de Morena Héctor Díaz-Polanco, y el eterno diputado (ahora por Morena) Fernández Noroña!
¡Y el brioso Noroña tomó la palabra y sacudió al Foro al anunciar que no sólo arrasó AMLO, sino que “nos han dado casi dos tercios de la Cámara de Senadores y de la Cámara de diputados”! ¡Y que por tanto “podemos hacer todas las reformas constitucionales que nosotros decidamos, las herramientas con que podemos dar marcha atrás a todas las reformas neoliberales y recuperar puertos, aeropuertos, carreteras, playas, ferrocarriles, agua, petróleo, telecomunicaciones, todo, y ponerlo al servicio de nuestro pueblo”! ¡Citas textuales, escritas en el mármol del video!
¡Esa verdad es la que debe serenarlos! ¡Porque tales reformas, dijo Noroña, “como lo acaba de plantear el compañero presidente” (o sea, AMLO) sucederán no ahorita sino en la “determinación del momento”! ¡Y es que AMLO —explicó su vocero Noroña— “es de la idea de que se debe de acumular más fuerza, de tener un apoyo popular mayor” antes de emprenderlas! ¡Pero nomás que se determine el momento, nada impedirá que “concluyamos un nuevo camino para la humanidad”!
¡Así que escucha, oh humanidad: despacito porque hay prisa!
¡Reiteraba Noroña lo que el auténtico Morena ha manifestado en Foros recientes! ¡Por ejemplo en 2013 en Caracas, pulmón de la Patria Grande (hoy asediada por el imperialismo), cuando la compañera Padierna de Bejarano fue la encargada de anunciar a nombre del Foro su apoyo a Nicolás Maduro, Viril Facsímil de “Nuestro comandante Hugo Chávez, líder de la integración de Nuestra América, que trabajó por una Venezuela próspera, democrática y soberana”!
¡Y luego en entrevista calurosa declaró que el chavismo es “un estadío (sic) superior” de la civilización y que “lo queremos también para México”! ¡Palabras cinceladas en el mármol del YouTube! ¡Y no lo dijo cualquiera: lo dijo quien ligada con su marido, el compañero Bejarano, lidera al Movimiento Nacional por la Esperanza, que tiene 500 mil militantes ligados!
¡O en 2017, cuando el camarada Díaz-Polanco anunció su deseo de lograr “la integración de México en la revolución Bolivariana. Eso haría a mi juicio una gran diferencia con la situación que tenemos ahora. Necesitamos ampliar esa revolución”! ¡YouTube, Brutus!
¡Y también en 2017 cuando Polevnsky declaró febril en México ante su embajadora que “el gobierno de Venezuela es un ejemplo para nuestra vida” y arengó al pueblo: “Ayúdenos a difundir la verdad, ayúdenos a hablar de la grandeza de Hugo Chávez y de lo grande que es el gobierno Bolivariano de Venezuela y de la admiración y respeto que nos genera”!
¡Así pues, no teman mexicanos! ¡Confíen y esperen! ¡Pónganse buzos “ante cualquier ataque a los gobiernos populares”, como pidió Noroña en La Habana, porque “ahorita estamos en luna de miel pero eso se va a acabar y vamos a requerir de su solidaridad”!
¡Así pues: nada que temer! ¡Ni Romos ni Tatianas ni Moctezumas ni los demás espurios nos impedirán gritar la consigna final! ¡La misma que en 2017 entonaron en la aorta de Managua (hoy asediada por el imperialismo) Polevnsky, Bejarano y el líder juche Alberto Anaya! “¡Patria o muerte, venceremos!”