Más Información
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Sheinbaum reafirma defensa del maíz criollo; "protegerlo es obligatorio para todos los mexicanos", señala
Terminó el Clausura 2019 con los Tigres campeones y, en el tema arbitral, en términos generales la Liguilla no tuvo complicaciones, fue muy parca.
En este último partido, la vuelta de la final entre el León y los Tigres , César Arturo Ramos Palazuelos no tuvo mayores problemas y las complicaciones que se le presentaron las fue resolviendo con demasiada tranquilidad.
Un partido de la jornada tres o cuatro hubiera sido más complicado, pero el hombre que estuvo en la Copa del Mundo Rusia 2018 tuvo la suerte de que no se presentaran complicaciones y las pocas que se dieron fue solucionándolas bien.
En términos generales, hay que decir que no hubo partidos espectaculares en la Liguilla , mucho menos complicados en el tema arbitral, por lo que los silbantes respondieron bien, en un tema general. Eso ayudó a que la Liguilla no se viera mal arbitrada y el equipo que salió campeón, en este caso los Tigres , no se dio por un error arbitral.
Todo esto debe dejar muy tranquila a la Comisión de Árbitros , aunque eso para nada significa que no deba trabajar a marchas forzadas de cara al Apertura 2019 , en especial en lo que se refiere a la situación del videoarbitraje, el cual le generó interminables problemas durante la fase regular.
La Liguilla fue otra cosa, pero también se debió a la falta de espectacularidad que se dio en los partidos. Hay mucho trabajo por hacer para no repetir los papelones vividos durante este semestre, sobre todo en lo que al procedimiento se refiere, porque hace falta muchísima capacitación.
futbol@eluniversal.com.mx