La Jornada 2

terminó con más tristezas que satisfacciones en cuestión de arbitraje, y así creo que será el resto de este Apertura 2019.

En el León vs América, vimos a un árbitro que no tiene ya nada que hacer en el futbol, con meses y meses sin pitar. Lamentable lo de Roberto García Orozco, quien en una jugada que era de penalti y ya había señalado, lo llaman del VAR y cambia su decisión, cuando antes parecía decir: 'gracias, yo lo estoy viendo'. Pero no solamente eso, sino que se le escaparon más jugadas.

Luego ves a árbitros como Alfredo Peñaloza, quien en el partido San Luis contra Monterrey, lejos de aprovechar la oportunidad, la desperdició con malas decisiones.

Mejor sería poner árbitros jóvenes para que puedan tener más experiencia y más adelante no cometan los errores de otros. Desafortunadamente, seguiremos con ese tipo de trabajos, en los que siguen abusando del VAR para tapar sus carencias y echar la concha en en el terreno de juego.

Así sucedió en el Guadalajara vs Tigres , en el que Oscar Macías fue auxiliado por el VAR para solucionar sus problemas.

Buen trabajo de Eduardo Galván en el partido de Pumas vs Necaxa, al tomar aceptables decisiones y aunque también fue auxiliado por la tecnología, se trató de una jugada para la que en verdad se necesitaba de esa ayuda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses