Más Información
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Termina la participación de César Ramos en este Mundial Rusia 2018 y, después de hacer un trabajo bastante malo en el Brasil-Suiza, le dieron dos oportunidades más de dirigir: el Colombia-Polonia y el Uruguay-Portugal .
Si sacamos un balance. Después del primer encuentro, en el que no le fue nada bien, sacó limpiamente los otros dos. En términos generales, debe estar satisfecho. Tal vez, esperaba algo más, pero quedó en tres partidos.
Sin duda que fue una muy buena experiencia y ahora a volver a la realidad del futbol mexicano.
Por otra parte, Néstor Pitana , quien es el árbitro que dirigió la inauguración y ahora estará en la final, como lo hizo el argentino —su compatriota— Horacio Elizondo en Alemania 2006 , con aquel cabezazo de Zinedine Zidane por el que lo expulsó.
Pitana ha mostrado gran experiencia, capacidad, personalidad dentro del terreno de juego. Supo conducir muy bien los encuentros que dirigió. Esta final será su quinto partido y enhorabuena para el argentino.
Le ayudó mucho que la selección de su país no avanzó más, que los finalistas son europeos y él como sudamericano es de otra confederación. También le benefició que hizo grandes partidos, porque estuvo en juegos importantes. Seguramente, será el retiro de uno de los mejores árbitros que ha dado Argentina , y lo demostró en Rusia 2018 con mucha jerarquía, personalidad, inteligencia y conducción.