Más Información
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
La Liguilla del Clausura 2019
se convirtió en la del lugar común, donde la opinión pública —más que consignar el trabajo de los campeones— se dedicó a destrozarlos, minimizarlos y criticarlos, simplemente porque muchos consideran que es un equipo aburrido y porque no entienden que una plantilla valorada en más de 85 millones de dólares juegue tan mezquino.
Es una reverenda estupidez y una muestra clara de desconocimiento de la Liga, en donde muchos de ellos trabajan desde hace años. No hay un equipo tan dominador de su sistema como Tigres, que convierte su estilo en algo que pocos hacen: en ganadores absolutos y dominadores de una competencia como la Liga MX , en la que la irregularidad de sus participantes es de espantar.
Por eso, hay que destacar que Ricardo Ferretti ha conseguido mostrar continuidad en su trabajo, en sus ideas y filosofía, lo que le ha dado tantos éxitos y que ya lo convierte en el entrenador más ganador en la historia del futbol mexicano, empatado con Ignacio Trelles.
Monterrey es una ciudad maravillosa, donde el trabajo en el deporte es serio y exitoso. Tigres ha conseguido cinco títulos esta década y en la actualidad también cuenta con los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, los Sultanes; Fuerza Regia es monarca de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional; los Rayados dominaron la Concacaf; Tigres Femenil jugó y ganó la final contra sus rivales de ciudad y, por si fuera poco, hasta en la ONEFA son campeones con los Auténticos Tigres. En esta tierra, sí se toman en serio el deporte.
Infraestructura deportiva de primer nivel e inversiones que dejan frutos. No se trata solamente de ganar, sino de crear una estructura para seguir creciendo. Empresas muy serias están detrás del deporte, porque saben que con recursos y gente competente al frente de sus organizaciones, se crece y en serio. El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León fueron los pioneros en la zona en tomar al deporte con la seriedad requerida. Hoy, CEMEX, FEMSA y Multimedios apoyan económica, social y estructuralmente a equipos profesionales y los han convertido en ganadores, además de que sus partidos son espectáculos muy frecuentados por los regiomontanos.
Viajar a Monterrey
es una delicia, porque no hay sociedad más involucrada en el deporte como ellos. La polarización entre seguidores de Tigres y Rayados seguirá, pero para tener más penetración de sus proyectos a nivel nacional deben encontrar un rival amado y odiado; por eso, la creciente rivalidad entre América y Tigres puede ser un factor para que despeguen y ganen adeptos en toda la República Mexicana y, obviamente en Estados Unidos, porque nuestro futbol es el único en el mundo que tiene dos mercados establecidos.
Los ganadores regios están en todos los deportes. Algo están haciendo correctamente y debería servir de ejemplo. Sultanes cada vez tiene más gente en su estadio, lo mismo pasa con Fuerza Regia y ni hablar de los equipos de futbol. Solamente, en el festejo de los Tigres llegaron 150 mil personas al estadio Universitario, y eso que era de madrugada.