Todo lo que se ha movido alrededor del caso entre Oswaldo Alanís y la directiva del Guadalajara no tendrá un real valor y puede quedar como una mera anécdota, si los futbolistas de este país, aquellos que presentaron y respaldaron a la Asociación Mexicana de Futbolistas, no van de las palabras, de los posteos en redes sociales a las acciones que verdaderamente promuevan un cambio.

Vienen días muy importantes para el futbol de nuestro país, a pesar de que se trata de días de descanso para estos jugadores que militan en Europa y que, en su mayoría, estarán de vacaciones en México, por las fiestas.

No estaría nada mal que uno de esos días, o al menos un par de horas, las tomaran para volver a reunirse, revisar lo que ha ocurrido y plantear medidas que en verdad puedan ayudar a que este gremio por fin muestre unión.

Que quede claro que en este negocio no todos son víctimas, pero que también existen directivos cuya manera de ir por el futbol no es el adecuado.

Y así como Javier Hernández, Miguel Layún, Guillermo Ochoa y el resto de estos futbolistas han retuiteado o posteado su apoyo a Alanís, ahora se manifiesten de otra forma. ¿Qué pueden hacer? ¿Cuál sería una medida que en verdad les de esa fuerza?

Por supuesto que detener el inicio de la Liga es una posibilidad y un acto con el que harían algo más que llamar la atención, aunque no de la manera negativa como lo hicieron los árbitros en los últimos momentos previos a aquel partido en Veracruz. Si deciden hacer esto, sería bueno que lo anunciaran para que, sobre todo, la afición esté consciente de lo que sucederá y por qué.

Otra de las opciones que tendrían estos elementos, como seleccionados nacionales, es declinar las siguientes convocatorias en las que se les cite (sería hasta marzo cuando sea fecha FIFA), además de analizar si hacen algo similar ya de cara a la Copa del Mundo, hasta que realmente lleguen al arreglo o a los términos que quieran proponer por conducto de la Asociación.

En fin, acciones hay muchas, aquí lo verdaderamente importante es que las lleven a cabo y que su apoyo no se quede en palabras, en RT’s o cualquier otra manifestación que no traiga, verdaderamente, una reacción ante la situación que viven actualmente.

Son los futbolistas quienes tienen el poder de cambiar las cosas, porque la Asociación no puede mover un dedo sin que ellos ejerzan presión; en estos momentos tienen una oportunidad histórica que deben aprovechar para no quedar como muchos otros, solamente en el intento de pelear por sus derechos.

@gvlo2008

gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses