José Miguel García

, diputado del Partido Acción Nacional , hizo el ridículo al subir a la tribuna del Congreso del estado de Hidalgo con la camiseta del América , después de que este equipo derrotó al Guadalajara . La misma historia de los acomplejados que necesitan llamar la atención con algo que nada tiene que ver con sus asuntos, pero bien planificado para hacerlo viral en las redes sociales.

Uno más de una larguísima lista de políticos que utilizan el futbol como un arma de promoción, les valga dos reverendos pepinos; aún si fueran fanáticos, conocedores, villamelones o expertos, es una falta total de respeto a la investidura que debe tener un legislador.

La popularidad de este deporte lleva a muchos a cometer actos impropios. Hace unos años, en 2012, el asambleísta Eduardo Santillán aprovechando la coyuntura de actos violentos lanzó una iniciativa de Ley Antiviolencia en los estadios. Fue a todos los programas de televisión deportiva, se atrevió a idear hasta poner alcoholímetros en las entradas de los estadios, pero lo peor fue que, con dinero de los mexicanos, viajó a Manchester a observar cómo los ingleses trabajaron el tema de los hooligans. ¿Qué pasó?, nada. Este señor, antes del PRD y ahora de Morena , no concluyó nada y cuando se dio cuenta que el tema de la mariguana tenía alto rating, cambió de inmediato.

En una final de Liga Mexicana de Beisbol , en ese mismo año, en 2012, jugaron los Rojos del Águila de Veracruz contra Rieleros de Aguascalientes . Una serie muy disputada que terminó definiéndose en siete juegos. Fue tal la euforia que se vivió en el estadio Beto Ávila que al término de la parte baja de la octava entrada se escuchó en el sonido local “nuestro señor Gobernador del estado, el Dr. Javier Duarte de Ochoa , les invita una tanda de cervezas a todo el estadio”. Reír o llorar, usted decida.

Y así podemos seguir, políticos que aprovechan el deporte para salir en la foto sin tener idea de lo que hacen, como en 2013 la diputada del PRI, Claudia Delgadillo , gritó a los cuatro vientos que debía desaparecer el “ Pacto de caballeros ”. Esa tarde la entrevistaron en varios programas y demostró su total desconocimiento del tema.

En marzo de este año, Jany Robles Ortiz , diputada por el PRI, presentó una iniciativa para prevenir la violencia en los espectáculos deportivos en la Ciudad de México , con el propósito de que se impidiera la venta de bebidas alcohólicas al interior de los estadios, pero nunca ha asistido a uno.

La culpa la tenemos los medios, porque debemos ignorar a estos personajes que solamente quieren llamar la atención.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses