Replantear la Copa MX para próximas ediciones es lo más sano para bien del futbol. Se deben eliminar los aburridos partidos de grupos para dar paso a eliminatorias directas que resultan muy atractivas y dramáticas para todos.


No es costeable para los equipos ni en la logística de los traslados ni en el tema de los derechos de transmisión. No hay ganancia para nadie porque tampoco al espectador le genera gran interés los duelos de la primera fase.

El tema es darle impacto al  juego, que exista algo de por medio que permita observar algo distinto; la adrenalina debe estar a su máximo para generar alcances importantes en los futbolistas y en la audiencia. El jugador en esta clase de partidos a “matar o morir” es un ente distinto, quien sólo entiende que viene un partido más, porque va de por medio el orgullo y primas económicas.

El formato de enfrentar a equipos de la Primera División con los del Ascenso no está mal, sólo habría que encontrar la competencia perfecta para que todo mundo gane. Sortear los partidos y que se enfrenten a ida y vuelta; un torneo por año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses