¿Qué le debe el futbol mexicano profesional a Fidel Kuri? ¿Por qué tantas concesiones? ¿Por qué le permiten hacer lo que hace con sus jugadores?
Nadie dice que sea sencillo administrar de manera exitosa un equipo de futbol en nuestro país, en la Liga MX, y más con las peculiares características que ya todos conocemos.
Tal vez la respuesta es muy sencilla: no hay más. No hay quien le entre al “negocio” del futbol mexicano y —en este momento— prefieren soportar las “ocurrencias” de Kuri y mantener 18 equipos.
Está visto que el Veracruz ha sido utilizado como bandera política, simulación de su dueño, quien juega con el estandarte de su equipo a favor de su partido y sus intereses políticos.
Hoy vuelven a aparecer problemas económicos, adeudos con jugadores y cuerpo técnico. No es el primer equipo en tener estos conflictos y la Liga ha trabajado para erradicarlos, pero las concesiones que recibe Kuri son brutales.
El problema no es el equipo, el problema no es una afición y mucho menos una plaza, el problema es que son presa de alguien que de futbol sólo sabe que sirve para sus fines políticos.
¿Cuánto vale la franquicia que no puedan pagarlo las televisoras?
Si ya tienen una inversión millonaria de una de ellas. “Jugar” en la Liga MX no es sencillo, no cualquiera le entra, y mucho menos no cualquiera hace de esto un negocio, pero por qué permitir que un equipo sirva de cuartel de guerra a un tipo como Kuri.
Memo Vázquez decidió bajarse del barco. Dicen que se atrevió a cobrar lo que le deben y sólo recibió como respuesta un: no se debe nada.
El Puerto jarocho se merece un equipo que no esté secuestrado, que no importe por su capital político. Sencillo no es. Pocos, muy pocos pueden hacer de este negocio uno redituable.
No es un tema personal con el dueño de los Tiburones, pero pregunto: ¿qué le deben a él para que se siga burlando de manera tan descarada de la Liga y sus equipos?
futbol@eluniversal.com.mx