¿Qué pasará con la generación Sub-17 que acaba de fracasar en la Copa del Mundo en la India? Numéricamente un desastre, futbolísticamente una decepción. México, potencia en categoría en Cadetes desde 2005, ha ganado dos títulos en la categoría desde entonces, tienen un subcampeonato y un par de semifinales… pero no pasa nada arriba.
Si con camadas ganadores no ha podido consolidar el 20 por ciento de sus elementos qué hará ahora con ésta que no libró los octavos de final y que, sobre todo, dejó grandísimas dudas de su calidad futbolística.
¿Seguirá Mario EL CALIFAS Arteaga al frente de ese proyecto?
¿Qué acción implementarán para buscar consolidar una hegemonía mundial en esas categorías con réditos en la selección absoluta?
¿Qué harán los clubes con esos jugadores?
¿Qué plan hay para la Sub-17 de la Liga?
¿Qué hay que aprender?
Y LOS... ¿GRANDES?
AMÉRICA es el único que con dignidad asoma la cara, de los más regulares en la Liga ha logrado calificar a todas las liguillas los últimos años. Campeón en varias ocasiones, finalista en otras tantas, sigue manteniendo, defendiendo y poniendo el alto el mote de uno de los Cuatro Grandes.
CHIVAS, caray, CHIVAS... Logró buenos capítulos de juego el torneo pasado y le alcanzó para coronarse ante Tigres, que cada que juegan finales se les viene la noche.
Y ahora está futbolísticamente con muchas dudas, matemáticamente con pocas posibilidades de defender un título, que no se han cansado de patear en todo el Apertura 2017. Hoy Chivas no tiene seleccionados nacionales consolidados y sus estrellas se contagian del nivel colectivo.
¿Qué le falta a Chivas?
¿Se acabó la era Almeyda?
¿Qué pasó con la barita mágica de Higuera?
¿Quiénes reforzaran a las Chivas?
¿Qué potenciará a Chivas?
Y en corto, ¿Cuántos goles recibirá de las Águilas? El Clásico amenaza con volver a sacudirlos. Una goleada del América a las Chivas debería traer consecuencias graves.
futbol@eluniversal.com.mx