Más Información
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen convervadores del siglo XIX”
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
Sheinbaum responde a Trump tras advertencia de declarar cárteles como organizaciones terroristas; “no hay que engancharse”, dice
Muchos rumores hay sobre el estatus que guarda la relación entre América Móvil (Carlos Slim) y Grupo Pachuca en el negocio del futbol. Hace unas semanas comentábamos sobre la repentina ausencia de los socios de Jesús Martínez Patiño en las plazas donde tienen intereses futbolísticos en común y de la versión que le ponía fin a la relación que comenzó hace poco más de tres años. Bueno, ahora hay una nueva vertiente sobre el tema: Tres personas distintas y sin relación alguna me han comentado, sin ser historias confirmadas por las fuentes oficiales, que el León ya no estaría más en manos de Grupo Pachuca, que sería adquirido y controlado al ciento por ciento por América Móvil. Y que esta decisión sería notificada en las próximas semanas. Reitero, no hay confirmación oficial a dicha información, sin embargo, el rumor parece tener cada vez más cara de realidad.
Carlos Slim cerraría así su participación con Grupo Pachuca, la misma que comenzó en 2013. Me cuentan que el ingeniero, uno de los hombres más ricos del mundo, habría sido convencido por su yerno: Arturo Elías Ayub, para mantenerse en futbol ya sólo con un equipo en la Liga MX. Hay que destacar que Slim ya es socio de otro equipo, pero en la Segunda División del futbol español, el Real Oviedo.
Aún no se sabe bajo qué términos y condiciones cedería Jesús Martínez, de ser así el caso, al León a América Móvil. Grupo Pachuca sólo posee la franquicia y las cartas de los jugadores.
No existe ningún inmueble que pertenezca al grupo, pues el estadio León es propiedad, aún, del municipio y la casa club donde entrenan es rentada. Obviamente no son tiempos administrativos para hacer cualquier movimiento. La movida ante la FMF no tendría problemas, ya hay camino allanado, pues están reconocidos como socios. El proceso sería mucho más rápido. Hasta el momento no hay reacciones que confirmen la información, pero tampoco la han desmentido. Las más recientes declaraciones con respecto a este tema de parte de Jesús Martínez Patiño han dejado abierta la puerta a la especulación, pues deja entrever que dicha posibilidad puede ser real.