FJ Koloffon

Campo de sueños

Tras creer  dilucidar el mensaje y su visión, Ray  comete la locura que acaba por llevarlo a la bancarrota

20/07/2019 |23:05
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

A mi parecer, transmitir de generación en generación la confianza en los sueños, es la más valiosa de las herencias.

En el inventario de la mía, entre lo que habré de dejarles a mis hijos, incluiré algunos libros, discos y varias películas que irremediablemente han inspirado los míos.

Campo de sueños (1989) [Field of Dreams] es una de mis favoritas. La vi varias veces en mi juventud y apenas el fin de semana pasado se me ocurrió ponérsela a Regina mi hija, quien a la mañana siguiente se iba por una semana al Simulador Profesional (SIPRO) del Club de Futbol Pachuca .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La cinta comienza con una voz espectral que misteriosa y repetidamente le susurra a Ray Kinsella (Kevin Costner) : “Si lo construyes, él vendrá”. Casi al mismo tiempo, ante sus ojos surge un espejismo: un enigmático campo de beisbol con grandes luces construido en su sembradío de maíz, en Iowa, en medio de la nada.

Tras creer dilucidar el mensaje y su visión, Ray comete la locura que acaba por llevarlo a la bancarrota. Pero una noche, cuando su esposa lo conminaba a sembrar maíz de vuelta, un hombre aparece de pronto en el montículo del campo y le pide permiso para jugar.

Ray descubre que se trata de Shoeless Joe Jackson, el legendario jugador de los Medias Blancas de Chicago , quien junto con otros siete jugadores fuera vetado de las Mayores en 1919 por perder intencionalmente el partido de campeonato frente a los Rojos de Cincinnati . A partir de esa noche, Joe y los demás medias negras, como fueron apodados por el escándalo, regresan a diario junto con otros peloteros para saldar cuentas pendientes con el beisbol y la vida, mientras Ray tendrá que arreglárselas para que la gente acuda de todas partes a verlos jugar, para salvar con sus entradas su tierra.

Al llegar el día después con mi hija a la Universidad del Futbol, casi en medio de la nada, pensé que no solo los libros te hallan con puntualidad, sino también el cine.

Estoy en Twitter, FB e IG como @FJKoloffon