Mientras en México la Copa MX a partir del triunfo del América este miércoles empieza a ganar interés como torneo, en España es tal el arraigo de la Copa del Rey entre la afición y clubes todos, que el próximo 29 de abril podría aceptarse el nue vo formato copero que causa sensación.

La idea es que participen los 20 equipos de Primera , 22 de Segunda División , con la novedad de que lo hagan a partir de la primera ronda, salvo los cuatro equipos que disputen la Supercopa, que se unirían a la fiesta a partir de los dieciseisavos.

Segunda B

participaría con 32 equipos y la tercera división aumentaría de 18 a 36 el número de concursantes. A su vez, la gran noticia es que podrían jugar la Copa del Rey, los 18 equipos campeones de la categoría Regional Preferente aunque para tal efecto, la Federación española obligaría a los equipos clasificados a reunir los requisitos mínimos para que puedan jugar. Un gran torneo con la participación de 128 clubes.

Vaya iniciativa en la que se pretende que el nuevo formato se juegue a un partido en la casa del rival más débil y en el caso de que se enfrenten equipos de la misma división, el partido se jugará en la casa del club que esté peor ubicado en la clasificación.

Las semifinales van a jugarse a ida y vuelta y la final, como tradicionalmente se hace, en la sede que determine la Federación. Hace unos días me preguntaban por las diferencias y los porqués entre una liga y otra, hablando de ligas en el mundo que yo conozca.

Valoraba

a la española como la mejor, sosteniendo que es impactante su organización y esa sensación única en el regreso a la esencia del futbol.

Esta semana también platicaba de ese equipo favorito que tiene cada quien y me maravillaba al escuchar una frase que me cautivó al preguntarle a Gaizka Artetxe a cuál le iba; lejos de mencionar un equipo de primera, como en este caso hubiera podido ser por cercanía el Atlético de Bilbao, me contestó: “Mi equipo es el de mi pueblo”, yo sólo le voy al AMOREBIETA que milita en la Segunda B.

Volé y les cuento para despedirme que hoy domingo en Torrelavega , juegan mi Real Sociedad Gimnástica contra el Racing de Santander de Aitor Alexandre en el estadio el Malecón , en el que caben siete mil aficionados cómodamente sentados.

Localidades agotadas.

Racing

es el líder del Grupo 2 de la Segunda B , la Gimnástica de Torrelavega está peleando la permanencia; es el derby de Cantabria y está anunciada una gran convivencia entre las dos aficiones con una gran paella gratis, que me imagino será para los que alcancemos.

Sueño con ver a más futbolistas mexicanos jugando en todas las divisiones una Copa del Rey .

¡AUPA , Gimnástica! 

@fernando_andere

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses