Más Información
Noroña reconoce al ministro Pérez Dayán; llama “fascistas”a quienes votaron por invalidar reforma judicial
Comisiones del Senado definen terna para CNDH; la componen Paulina Hernández, Rosario Piedra y Nashieli Ramírez
Familia LeBarón comparece ante Tribunal Federal de Justicia Administrativa; exige reparación del Estado mexicano
PRI, PAN y MC tienen legitimidad jurídica para impugnar la reforma judicial, determina SCJN; cumplieron con requisitos
“Órale, abran hijos de la v...” : Comerciantes del Centro confrontan a policías; reclaman por cierres en Palacio Nacional
Mucho que decir de la Selección Nacional . Entre la Sub-20, que no avanzó ni como mejor tercer lugar en Polonia , y el presagio de una Copa de Oro desangelada por Concakafkiana y porque se han bajado nuestros “estrellas en Rusia ” , quiero referirme a la diferencia de cultura futbolística y a la idiosincrasia entre quienes trabajan para ganar, son disciplinados y pacientes y quienes no lo son.
Me llama la atención ese chip francés de conquista que integra conquistados y conquistadores (el que entendió, entendió) y el cómo por ejemplo Inglaterra, se ha levantado otra vez.
Sin entrar en neurolingüistica, pero sí en la “simpleza” de reflexionar frases comunes a franceses, ingleses y mexicanos, ahí les voy. Aunque para Qatar faltan 42 meses, el inicio del camino trae siempre ilusión en Europa, sustentada en el trabajo y la disciplina. En México no terminamos de ponernos de acuerdo nunca. Pienso que en el afán de ser mejores, terminamos siendo desordenados, derrotistas y finalmente apáticos.
Leía que Napoleón dijo : IMPOSSIBLE ce n’est pas français (IMPOSIBLE NO ES FRANCÉS). Francia fue campeón del mundo 2018, después de ser noveno en 2014 y no pasó la primera ronda en Sudáfrica 2010 eliminado por Uruguay y México.
Inglaterra por ejemplo, suspendida de competiciones internacionales cinco años porque los hooligans hicieron de las suyas en 1985, va a jugar una final de Champions League.
Liverpool y Tottenham
están en el Wanda Metropolitano de Madrid.
Cantaban en Liverpool hace un mes aquella de You’ll never walk alone, (nunca caminarás solo) y hoy suena otra vez Football is coming home (el Futbol regresa a casa). El futbol inglés se toma de la mano con la afición para no caminar solo y de este modo regresara a casa campeón. Dice la letra de esta última: “esos 30 años de sufrimiento nunca me han impedido soñar” y aunque se refieren al Mundial que ganaron en 1966, 52 años más tarde sonó en Rusia y suena ahora con esta Champions.
Qué diferente pensar así.
A los mexicanos nos han marcado letras de nuestra música muy diferentes, piensen en las que cantamos. Me preguntaban por una tradicional mexicana, de esas de mariachi. Contesté que EL REY que no tiene trono ni reina y que con dinero y sin dinero dice “hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley”. Queriendo aplicarla al futbol, pensé en cambiar , pero me salió peor, porque caí en que “la vida no vale nada, comienza siempre llorando y así llorando se acaba”.
Quiero preguntarles por una canción o frase que nos lleve a imponer nuestra idiosincrasia y ganar todo.
Si seguimos derrotándonos “La distancia entre los dos, es cada día más grande”.
@fernando_andere
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram