Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Crecí con aquel “yo solo pinto lo que veo” y así lo recomendé a un joven pintor que perdió la vista, aunque le decía que pintara sus recuerdos o lo que estaba dentro de él. Hace unos días me preguntaba mi hijo: ¿Pá, escribes de lo que ves? Llevo una semana contestándome. A mi hijo le contesté en el momento: escribo.
En esta semana en la que aparentemente no hay futbol, escribo de lo que veo particularmente en Twitter. En las cuentas de algunos futbolistas a quienes no conozco, porque no forman parte de mi generación y desarrollan un juego desconcertante a partir de que juegan futbol; de los que simplemente les gusta y posiblemente los apasiona. No sólo voy a referirme a futbolistas, sino a comentaristas que alguna vez jugaron futbol de “mi generación”. A los periodistas que “lidiamos” en redes sociales, sobre todo en Twitter.
Entiéndase lidia no sólo como una pelea, sino también como una actividad en la que jugamos todos los días y algunas veces, sin que se rían, días no de 24 sino de 38 horas. Lo explico así por la diferencia de horario que tenemos entre México y Europa.
No me interesa hablar de nadie en particular, pero cómo han cambiado los tiempos e incluso la programación y las formas: “Súbeme el micrófono para que me ponga al nivel de Puig, a lo que Ricardo le contesta a Hugo : no hace falta, tú también grita si quieres”.
Tecatito
no va a San Diego, soy de los que igual que Faitelson, está con él y también con Herrera , y no voy a decir más de este último, que me cae bien, de hecho todos me caen bien; sin embargo, todos deben encontrar razones más creíbles o futboleras para no acudir a un llamado, porque en la realidad es una buena forma decir la verdad, aunque no siempre se pueda. Faltan poco menos de cuatro años para Qatar. Es mucho hacerle al drama desde ahorita.
Deben jugar los que mejor estén y quieran. Hay de todo, por ejemplo: ¿Qué tiene qué hacer opinando del color del uniforme de la Selección , el actor Gael García Bernal ?.. ¿Qué tiene la AMF pro MX dándole un like a una encuesta en Twitter en la que Miguel Layún regala el jersey Adidas que trae puesto?..
¿Qué tienen que hacer los futbolistas twitteando?
No me alcanza esta columna para escribir de todos y de estos nuevos tiempos en los que con todo respeto, sigo viendo convocados que no juegan en sus equipos; titulares que no viajan. Escucho discusiones y posturas de todo tipo entre protagonistas y ajenos. Me despido preguntando: ¿Podemos hablar de la cancha? Tan rico que es.
¿Nos pueden explicar los por qués de lo que vemos? Porque ya ven qué es de los que escribimos , DE FUTBOL , “pónganse los tacos” pero que no sean los de carnitas.
@fernando_andere