Hoy seré contundente.
El espacio lo amerita. La reflexión lo requiere. Las palabras de Miguel Ángel Garza, máximo directivo de los Tigres , demuestra con su justificación ante la contratación de Carlos Salcedo (antes Javier Aquino, Carlos Salcido, Omar Bravo y Francisco Kikín Fonseca ), que más allá del debate mal fundamentado de la repatriación de los jugadores mexicanos en Europa, el músculo de CEMEX y el exitoso proyecto de Tigres demuestra que el verdadero mensaje de fondo que todos los que queremos que crezca la industria de nuestro futbol mexicano es: contratar y reforzarse con lo mejor que el diseño deportivo de cada club lo permita.
¿Qué pasaría si todos pensáramos que más allá de ir a Europa, en nuestro país se puede luchar a mediano plazo por tener una Liga top 5 del mundo?
¿Acaso alguien, además del señor Garza, ha pensado lo que provocaría eso en todas las verticales del negocio y del deporte mismo, que tanto mueve este país?
¡Nadie!
Es más fácil seguir el camino del establishment, ir con la corriente y quedarnos atrapados en la misma dinámica de nuestro mercado pequeño, añorando fugarse de nuestra Liga MX.
Reclamamos que se vayan Tiago Volpi, Iván Marcone y compañía, pero repudiamos que regrese Salcedo . Pobre industria que nos hace presos de nuestras idea.
¡Bienvenidos, bienvenidos!
A un México que si tuviera más como Miguel Ángel Garza, otro camino estaríamos trazando.
@EVonBeas