Así es damas y caballeros, niños y niñas... No escribiré del gran apoyo que tendrá el beisbol en nuestro país durante este sexenio y los 80 peloteros que quiere dejar AMLO, sino la orquestada estrategia de la gente de Televisa para darle, ahora sí, a la Selección Mexicana lo mejor que tenían en sus filas.
Lo de Culebro como director de Asuntos Estratégicos provocará lo que justo ha sido el común denominador de las críticas al equipo de todos: la planeación y desarrollo de producto. Para eso, se necesitan más allá de ex futbolistas que puedan entender los mercados y se haga un verdadero análisis de trabajo en otras partes del mundo para gestar la alta competencia.
Para muestra de esto, hablar de estos últimos años del América en todas sus categorías es entender este sofisticado rubro. Me imagino que a las decisiones, tanto deportivas como de logística, el señor Mauricio Culebro le irá metiendo nuevas ideas y eso se verá reflejado para el Mundial United 2026.
Y créanme, este espacio no es para quedar bien, no tengo el gusto de conocer al nuevo directivo de la Selección Mexicana, pero —sin duda— es de los trabajos que se reconocen en el futbol casero y con uno de los dos equipos que mayor presión e interés generan tanto en México como en Estados Unidos.
Ya veremos cómo le pega esta movida al América . Por ahora, me queda claro que Yon de Luisa ya empieza a reflejar los nuevos aires en Toluca y en el CAR. Acá seguiremos analizando y criticando esta gestión. Por ahora, a felicitar por la decisión.
¡Bienvenidos, bienvenidos! A los trabajos de la undécima transformación de nuestro futbol. ¡Me canso ganso!