Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Vamos a entender de una vez por todas que nuestra Liga no se debe etiquetar como Liga de desarrollo, formación o de figuras o retiros.
A veces las comparaciones en nuestra industria nos confunden cuando carecen de contexto. Me explico: ahora resulta que el América es el nuevo Boca , River o Flamengo o Santos de Brasil que exporta las nuevas figuras del futbol europeo. Una visión errónea y sin sentido.
Tampoco somos la Liga que trae a varios Gignacs por intentar el Monterrey con Janssen. Mucho menos la Liga de los retiros estilo Vakero, Shuster, Piojo López o Zamorano.
No somos la cantera del futbol gracias a Pachuca o los cuatro futbolistas de Coapa en los últimos 12 años. Somos una Liga emergente que vive a partir de las oportunidades de cada plaza y mercado.
Abiertamente hoy por hoy NO nos parecemos a ninguna Liga, y mientras más queramos compararnos con la Liga argentina, brasileña, portuguesa o la MLS, sólo seguiremos confundiendo más los debates cada que un Nico Castillo, Enner Valencia, Dorlan Pabón salen y vuelven de México.
¡Bienvenidos, bienvenidos! A la confusión de nuestra Liga MX.
@EnriqueVonBeas
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram