Perdón por mi título mafufo, buscando clicks. Es parte de un ejercicio de trolleo en el que, cuando ustedes estén leyendo mi columna (gracias a los que en verdad lo hacen), se darán cuenta que en redes sociales sólo por ese título y sin leer mi espacio, ya están mentándome la mamacita. En fin.
Entremos en materia. Hoy quiero poner muy claros los números de la entrevista que dio José Juan Macías y donde sólo se quede el tema del debate del vestuario de Chivas y la envidia de los mexicanos para los mexicanos, cuando el fondo de sus respuestas tienen sustento.
¿Quieren saber la productividad goleadora en la carrera juvenil y profesional de JJ, para que nos deje de sorprender su tremenda cosecha en León? En Chivas Sub-17: 38 partidos disputados, con 28 goles en tres mil 99 minutos. Un gol cada 110 minutos.
En Chivas Sub-20: 26 partidos disputados, con ocho goles en mil 347 minutos. Un gol cada 168 minutos.
En el primer equipo de Chivas jugó 33 partidos y anotó siete goles, en mil 298 minutos. Un gol cada 185 minutos.
En Selecciones Mexicanas Menores ha jugado 20 partidos y ha anotado 20 goles. Tremendo. Por eso, en León y en sus siete partidos, lleva cinco goles en 498 minutos. Un gol cada 99 minutos.
Más allá de “lo que dijo del vestuario rojiblanco”, le ponemos atención a su rendimiento y deberíamos, junto con Lainez, tener un futuro único e inigualable para el Mundial 2026.
¡Bienvenidos, bienvenidos! A esas entrevistas virales que juzgan más allá de la cancha y nos dejan ver a una de las grandes promesas de nuestro futbol.