Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
No comprendo cómo es que las declaraciones de Saturnino Cardozo sobre las cualidades de Alan Pulido han provocado tanta burla en estos días.
Pareciera exagerado que Puligol pudiera jugar en el Milán o Manchester City, pero no es así, y hay algo de razón en las palabras del paraguayo. Estamos de acuerdo en que el mexicano no está dentro de la élite de los delanteros, pero claro que tiene la calidad y técnica para competir un puesto en los equipos que mencionó Cardozo. Comparemos sus números con los actuales titulares y suplentes del Manchester City y el Milan.
En lo que llevamos de la temporada europea 2018/2019, Pulido ha anotado siete goles en 21 partidos con el Rebaño, es decir tiene un promedio de 0.33 goles por juego. El delantero polaco Kristoff Piatek es el atacante titular actualmente en el Milan. Su promedio es de los mejores en Europa, 23 anotaciones en 25 partidos, casi una por duelo. Pero si revisamos los números de Patrick Cutrone, el suplente de los rossoneros, son inferiores a los de Pulido. Nueve goles en 29 partidos; efectividad de 0.31%.
El caso del City es similar. El Kun Agüero está viviendo una de sus mejores temporadas en Inglaterra, con 23 goles en 30 encuentros; sin embargo, los números del suplente Gabriel Jesus no están tan alejados de los del delantero de Chivas, con 0.4 de promedio goleador.
Alan Pulido es una de las joyas mexicanas mal explotada y mal llevada por las carencias del futbol nacional. Bien trabajado, hubiera seguido en Europa. Dejemos de hacer menos a nuestro talento mexicano y motivémoslos, como Cardozo, a creerse capaces de competir contra los mejores del mundo.
¡Bienvenidos, bienvenidos!
A un delantero mexicano que debería jugar con Guardiola.
@EVonBeas