¿Cómo explicar el bochornoso suceso de las Ladys y Lords potosinos que, en medio de su alarde en zonas privilegiadas del estadio Alfonso Lastras , tenían como consigna, diversión y estilo de vida, burlase en la cara del personaje más mediático que ha tenido el futbol de la Segunda División en nuestro país?
No bastó el tremendo partido, con emociones a tope, dándole medio boleto al proyecto español-mexicano para regresar a la Primera División . Además, ganó el rey del Ascenso : Poncho Sosa , quien logró su tercer título.
Derrotó al hombre del momento, al técnico que calló bocas. El Diego de la Gente , el de la zurda inmortal, el del barrilete cósmico , el de la mano de Dios , el del potrero, el de los bailes, el de las muletillas más largas que el Dr. Chunga .
El humano que se convirtió en deidad y dio color a nuestro futbol, en poco tiempo, fue insultado por las autoridades, que no supieron seguir el protocolo contra una horda que quería sentir tantito poder a costa de un hombre.
Armaron un linchamiento público en redes sociales para aparecer en primer cuadro, creyendo que con eso podrían llegar a los desayunos del club o de amigas, presumiendo la gran estupidez de que estuvieron muy cerca del Diego y le gritaron que se la comía.
Grotesca escena que sigue describiendo al país que a muchos les gusta ser, en el que a muchas les gusta vivir: con influyentismo, faltas de respeto y personas que se sienten intocables ante las autoridades.
El futbol, el Diego y Poncho Sosa no merecen “ aficionados ” como los que le gritaron a Maradona después de perder la final del Ascenso en tiempos extra. ¡Bienvenidos, bienvenidos! A la triste historia de El Diego contra San Luis .