Más Información
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Senado inicia discusión para aprobar reforma contra maltrato animal; Estado debe garantizar su cuidado y conservación
Diputados inician debate para crear supersecretaría de García Harfuch; prevén que dictamen se apruebe por unanimidad
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
Espero hayan gozado de los días y la compañía de los amigos, la familia y estos fantásticos momentos de cierre y apertura de ciclos.
Acá seguiremos tratando de promover mejores ideas, pasión y compromiso con la información y el sentir del mundo de los deportes y, principalmente, del futbol.
Mi primera columna del año debe ser para entender los dos grandes retos que tiene el futbol mexicano en la parte organizacional, en un 2019 que pinta intrascendente sin luchar por la Copa América en Brasil y sólo con el compromiso de la Copa Oro.
Uno, es sencillo decirlo, pero ponerlo en práctica ha sido el fracaso de todos los intentos y me refiero a un proyecto de Selección convincente para lograr los objetivos trazados. Llevan más de 25 años estancados.
Para eso la fórmula del 'Tata' Martino es elemental, dejarlo trabajar y respaldarlo con el conocimiento de los que lo rodean. Suena fácil, pero tanta grilla y la misma incompetencia constante de todos los que trabajan ahí, han provocado muchas turbulencias.
La otra, es el cabildeo necesario para competir de nuevo de la mano de la CONMEBOL.
Es cierto que es un ente que pinta corrupto y ventajoso, pero para competir y dar los pasos necesarios para tener un mejor nivel en la cancha se extraña el fogueo de nuestros clubes en la Libertadores y de nuestra selección mayor en la Copa América y no me refiero a la selección B, sino que se hagan las negociaciones correctas para que el equipo estelar vuelva a jugar ese torneo.
Insisto, son DOS retos que de lograrse en 2019 , el año, créanme, ya valdrá la pena.
¡Bienvenidos, bienvenidos! A esos días donde entender lo que se busca es prioritario antes del accionar.
@EnriqueVonBeas
Suscríbete en redes sociales: Twitter Facebook