Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
No le demos más vueltas, no salgamos de nostálgicos, no busquemos otras historias que no van, que no visten. En pleno mes de la patria que quede claro que el partido más pasional y el que no se debe perder sea la categoría que sea, amistoso, eliminatoria o Copa Oro, NO SE PUEDE PERDER, es contra Estados Unidos.
Hoy se estrena sede para esta gran rivalidad de la zona. Entender que las goleadas son cosa del pasado y que la infraestructura de los gringos cada día nos sigue superando, nos hacen sentir que más allá del mentado quinto partido que nos quitaron en Corea y que ellos lo jugaron antes que todas nuestras metas desde 1994, han catapultado un partido más allá de la emoción. Un verdadero clásico. Así como se viven los Argentina vs Brasil, los Alemania vs Italia, así se debe sentir este juego. Insisto no importa lo que se jueguen en esos 90 minutos, lo que se debe inculcar en toda la industria de nuestro fútbol que ellos son nuestro más odiado rival.
cierto que el
Tema cultural florece siempre... que si el muro... que si Trumo... que si patio trasero... etc, etc, etc.
Más allá de la migración y las terceras generaciones de mexicanos que ya no hablan español en Estados Unidos, debemos enseñarles a que no le pueden ir a las dos selecciones. Así como Brasil prevería que Alemania aunque los acababan de golear 7-1 y en su casa, no querían por nada del mundo ver a los argentinos ser campeón en el Maracaná, así nos debe pasar con este juego. Acá les dejó unos datos que empiezan a dar la razón a esta batalla deportiva de la CONCACAF y nos demos cuenta que desde 1994 nos han ganado más partidos.
Rivalidad México Vs Estados Unidos
•Enfrentamientos totales:
-67 PJ
-34 PG
-15 PE
-18 PP
•Antes de 1994:
México: 23
Empate: 5
Estados Unidos: 4
•Después de 1994:
México: 11
Empate: 10
Estados Unidos: 14
La rivalidad entre las dos selecciones más importantes de Concacaf estaba destinada, chequen:
-El primer partido importante entre ambos definía qué equipo estaría en la Copa del Mundo en Italia 1934. Estados Unidos ganó 4-2 ese encuentro en Roma y el Tri se regreso a casa.
-México le anotó tres goles o más a Estados Unidos en 18 ocasiones antes de 1994. Después de eso la Selección Mexicana solo le ha metido tres goles o más en tres ocasiones.
-Siete finales entre ellos en Copa Oro, Copa USA y Concacaf. Seis ha ganado México y una Estados Unidos
-El único encuentro entre ambos en Copa del Mundo lo ganó EUA en los octavos de final de Corea Japón 2002
-En fase de eliminación directa México ha ganado 9 partidos por 7 de Estados Unidos.
A gozar del juego de hoy aunque sea con el equipo alterno, joven o con los que se quedaron. No pasa nada. A ganarle a Estados Unidos si o si. ¡Bienvenidos, bienvenidos! Al gran clásico de nuestro país.