Morena se deslinda de los strippers
Quien se desmarcó de inmediato del show en el que participaron strippers en un festejo del Día de las Madres, fue el candidato de Morena a la alcaldía de Ecatepec, Fernando Vilchis. Nos dicen que el también dirigente de la UPREZ desconoció hasta la militancia morenista de Héctor Eduardo Gutiérrez Cureño, organizador del evento y dirigente de la fundación del fraccionamiento Las Américas, donde se efectuó la celebración. Nos comentan que hasta el ex alcalde perredista de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, ahora militante de Morena, se incomodó también por la realización del evento, pero no negó el parentesco con su hermano, pues debe ser responsable de sus actos, dijo. Vaya impacto el que tuvo la difusión de ese video en las redes sociales.
Potencializan campaña de Mikel Arriola
Nos platican que desde la cúpula del PRI se empezará a ver más apoyo para el candidato del tricolor a la Ciudad de México, Mikel Arriola. Nos dicen que el ex director del IMSS está recibiendo el apoyo desde el CEN, y para muestra un botón, pues además de la presencia del candidato presidencial José Antonio Meade en varios eventos en la capital, ayer, al festejo del Día de las Madres, acudió la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, quien estuvo en primera fila con don Mikel. De esta forma pretenden potencializar la campaña en esta segunda parte de la contienda por la jefatura de Gobierno, con la finalidad de superar a sus dos más cercanas contendientes.
Sheinbaum, a puerta cerrada con empresarios
Nos comentan que este viernes está programada una reunión a puerta cerrada de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con el Consejo de la Comunicación. En las últimas semanas, la aspirante ha reiterado que la coalición Morena, Partido del Trabajo y PES está a favor del trabajo conjunto con la iniciativa privada, esto a propósito del pleito que hubo entre el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y el Consejo Mexicano de Negocios, al señalarlos de representar una “minoría rapaz” que quiere controlar el país. Nos dicen que doña Claudia busca establecer una buena relación con los empresarios de la capital y con ello evitar un posible rompimiento que le pegue a su campaña.
El polvorín de Cuajimalpa
Durante la reunión que sostuvieron los líderes de siete de los 10 partidos con registro en la Ciudad, se puso de manifiesto la preocupación que existe por la forma en que pueda desarrollarse la contienda electoral en Cuajimalpa, donde acusan que hay grupos que están amedrentando a los promotores del voto de los panistas. Además está el pleito más que cantado entre el abanderado priísta, Adrián Rubalcava, y la morenista Paola Félix, quienes se han acusado mutuamente de agresiones. Ante ello el gobierno capitalino adelantó que no va a ser omiso de esta situación y tomará las medidas pertinentes para que la violencia no se desborde.
***Foto: Fernando Vilchis. (Archivo / EL UNIVERSAL)