La “ganancia” de Morena en GAM
Nos platican que durante los actos proselitistas de Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, se presentaron ayer en público las adhesiones que ha tenido Morena en la delegación Gustavo A. Madero, donde el partido de Andrés Manuel López Obrador no sólo tiene una espina clavada, sino que sabe que ganar esa demarcación es clave para lograr el triunfo en la Ciudad de México. Y pues la reciente adquisición fue Jhonatan Jardines, ex diputado federal y quien primero formó parte del equipo del perredista Víctor Hugo Lobo, dos veces delegado, pero, tras fuertes diferencias, se separaron. Luego, don Jhonatan encontró refugio con Julio César Moreno, líder del PRD en Venustiano Carranza, pero finalmente en su misiva dice que no encontró espacio con los amarillos y por lo tanto se sumó a Morena. En un acto público comprometió 12 mil votos para doña Claudia. Ahí va con los ex perredistas como Francisco Chiguil, Alberto Martínez Urincho, por cierto, también ex del equipo de Lobo Román.
Coyoacán, el pleito entre la actriz y el futbolista
Pues sí, se confirmó. En la delegación Coyoacán parece que la disputa por la alcaldía será entre María Rojo, abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, y el ex futbolista Manuel Negrete, candidato de Por la CDMX al Frente, de quien, por cierto, nos dicen, están felices en las filas del perredismo por la aceptación que ha tenido en estos primeros días el ex jugador de los Pumas de la UNAM. Así que será una final de alarido, nos anticipan.
Problemas en el PRI
Nos cuentan que los ex perredistas que se sumaron a las filas del PRI para apoyar la campaña de Mikel Arriola, candidato tricolor a la Ciudad de México, no andan muy contentos dentro del partido porque no les han pagado e incluso se han presentado protestas en algunas sedes para exigir el pago y algunos priístas ven que la inconformidad se empieza a centrar en la ex delegada de Magdalena Contreras, Leticia Quezada Contreras. ¿Pues qué está pasado?
La pelea entre Barrios y el Verde
Aquí el platicamos que Diana Sánchez Barrios, hija de la lideresa de ambulantes del Centro, Alejandra Barrios, había conseguido la candidatura del Partido Verde para pelear por la alcaldía de Cuauhtémoc. Sin embargo, días después fue presentada como coordinadora de la campaña de Néstor Núñez, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para esa demarcación. Lo que vino después fueron acusaciones de integrantes del Verde que señalaron, en propia voz del abogado de doña Diana, que había pedido dinero para quedarse en el partido. La también ex perredista, a través de su abogado, anunció que promoverá una demanda contra el Partido Verde Ecologista, mientras que estos siguen considerando que les jugó chueco.
***En la foto: Jhonatan Jardines, ex diputado federal (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)