¿Cuánto costó anunciarse en Televisa en la final regia?
Televisa, que comanda Emilio Azcárraga, ofreció paquetes que incluyeron televisión por internet para la final regia del futbol mexicano, en la cual los Tigres se impusieron al Monterrey. Si se contrataba un paquete por un spot de 20 segundos en los partidos de ida y vuelta, la tarifa fue de 340 mil pesos por TV abierta e internet en el primer juego, y de 360 mil pesos en el segundo, pero incluyendo también la difusión del anuncio por Foro TV. Sin embargo, nos comentan que Televisa no se arriesgó y también ofreció oportunidades por partidos individuales a sus anunciantes, con costo de 400 mil pesos por spot de 20 segundos. En el partido de ida incluía la difusión por televisión abierta e internet, y en el de vuelta se agregaba la transmisión por Foro TV. Además, si sólo había interés en anunciarse en TV abierta, en cualquiera de los encuentros, la tarifa fue de 394 mil 300 pesos, mientras que un spot en Foro TV sólo para el segundo juego costó 120 mil pesos. Ahora que, si a los anunciantes les interesaba únicamente contratar espacios para internet, el costo por partido fue de 17 mil 720 pesos.
Contadores perseverantes
Dicen que el que persevera, alcanza. El gremio de los contadores, liderado por José Besil, no se dará por vencido y menos ahora que se avecina una revolución fiscal provocada por la reforma tributaria en Estados Unidos. Así, nos dicen que seguirán insistiendo en la necesidad de hacer más competitivo el esquema fiscal mexicano. El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) está buscando encuentros con las autoridades para plantear su propuesta de reforma fiscal que ha impulsado desde antes de que fuera una promesa de campaña de Donald Trump. Nos comentan que se reunieron con el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Osvaldo Santín, y esperan que pronto puedan hacerlo con José Antonio González Anaya, titular de la Secretaría de Hacienda, y también con el subsecretario Miguel Messmacher, como responsable de la política de ingresos.
Cena de cierre para ronda TLCAN
Nos dicen que si bien la ronda intersesional que se lleva a cabo en Washington es igual a la quinta reunión de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en la cual tampoco estuvieron presentes los ministros de los tres países, en esta ocasión no se emitirá una declaración trilateral. Sin embargo, a diario se han reunido los jefes negociadores Steve Verhoul, de Canadá; John Melle, de Estados Unidos, y Kenneth Smith, de México, con los responsables de las mesas temáticas que sesionan cada día, con la finalidad de encontrar soluciones que destraben los “atorones” que se han presentado a lo largo de la discusión. Además, nos adelantan que lo que sí se prevé para el viernes próximo, es decir el último día de la ronda, es una cena entre los tres jefes negociadores para tratar de cerrar capítulos en un ambiente más cordial y con menos rigidez.
Petco cumple plan de aperturas
La cadena de tiendas para mascotas Petco, que dirige Alejandro Ahuad Goya, estará de manteles largos este viernes por la apertura de su tienda número 50 en el país, la cual nos dicen que se ubicará en Valle Dorado, Estado de México. Petco es una joint venture (asociación) entre las compañías Grupo Gigante y Petco Animal Supplies Stores, y en conjunto trajeron a México el concepto a partir de 2013. En sus establecimientos se ofrecen productos para mascotas, accesorios y alimento para animales. Petco, parte de los negocios de Ángel Losada, tenía un plan para abrir 50 tiendas de su marca para 2018, por lo que la apertura de esta sucursal marca el fin del proyecto inicial y dará paso a nuevos planes de la empresa. En total, Petco habrá invertido 50 millones de dólares en su medio centenar de unidades, con un ticket promedio que ronda entre los 300 a 400 pesos, nos dicen.
En al foto: Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Televisa (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)